Referencia de Obra de MAPEI: Hospital de Barcelona

104
Antecedentes de la obra

El Hospital de Barcelona realizar periódicamente operaciones de mantenimiento, revisión y renovación de los sellados, entre los paneles de hormigón prefabricado y en las juntas con carpinterías de aluminio, para garantizar su estanqueidad.

Proceso de ejecución:
Una vez revisados los tramos de sellado que eran necesarios renovar, se procedió al saneado de los mismos y a la aplicación del sellador silicónico acético puro Mapesil AC, resistente al moho, exento de disolventes, disponible en 34 colores y en transparente.

Mapesil AC está clasificado como F-25-LM según la norma ISO 11600, es conforme a las normas EN 15651-1, EN 15651-2, EN 15651-3 y dispone de marcado CE. Además, dispone del sello EMICODE EC1 Plus de bajísimas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), emitido por el GEV.

En el caso de las juntas entre paneles de hormigón se optó por el color 132 (Beige 2000), y para las carpinterías el color 149 (Volcano sand).

Ficha Técnica
Nombre de la Obra:
 Hospital de Barcelona
Intervención/Detalles: Sellado de juntas entre paneles de hormigón prefabricado y carpinterías de aluminio con MAPESIL AC
Ubicación: Barcelona
Categoría: Espacios/Edificios públicos
Tipología de intervención / Aplicación: Aplicación de selladores y/o adhesivos elásticos
Promotor: SCIAS Hospital de Barcelona
Contratista principal: Rehabilit
Aplicadora: Rehabilit
Periodo de la intervención de Mapei: 2020
Coordinación de Mapei: Ismael Carreño

INTERVENCIÓN

PRODUCTOS MAPEI

Sellado de juntas

MAPESIL AC