El Foro Aúna organiza la I Cumbre sobre la transición de la financiación de la rehabilitación

243

La I Cumbre sobre la transición de la financiación de la rehabilitación es el evento de cierre del Foro Aúna como proyecto H2020. El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá, los días 21 y 22 de septiembre, este encuentro que abordará el desafío de la transición del estado actual de la edificación a una edificación de futuro, que ponga al día el papel que la habitabilidad tiene en la vida de las personas, especialmente ante una situación climática y ambiental, energética y económica inhóspita. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

El evento se celebrará en dos sesiones presenciales que tendrán lugar en el COAM, en la calle Hortaleza 63 (Madrid).

 

Programación del evento

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre, de 15:30 a 20:30 horas. La jornada comenzará con una mirada de conjunto sobre el momento presente de la mano de Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y del propio consorcio Aúna.

Por otro lado, se analizarán las líneas en desarrollo que en estos últimos dos años han ido abriendo camino con Inés Leal, directora editorial de Grupo Tecma Red; Rosario Casero (ICO); Isabel Calzas (Ayuntamiento de Madrid); Pedro Parra y Miriam García (ANERR); Elvira López (CSCAE); Salvador Díaz (Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España); e Iván Madrigal (EOS energy).

La segunda sesión se llevará a cabo el 22 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas. En esta jornada se tratarán las iniciativas inspiradoras para el futuro con Eduard Puig (GNE Finance); Julián Domínguez (Resurge); María García (Climate-KIC España); y Julio Lumbreras (UPM-Cities2030), entre otros. Además, la sesión contará con la perspectiva de representantes clave de la banca como Juan Carlos Delrieu (AEB) y Carlos Fernández (Unicaja) y de la Administración pública autonómica.

Por último, el evento se cerrará explorando varios escenarios de futuro y debatiéndolos en mesas multisectoriales, dirigidas por actores imprescindibles de cada sector.