Un invernadero solar que ahorra energía gana el concurso de estudiantes Schneider Go Green

231

El equipo marroquí GreenOverMorrow ha sido el ganador de Schneider Go Green, un concurso anual que invita a los estudiantes universitarios de todo el mundo a compartir sus ideas para las innovaciones que pueden ayudar a hacer el mundo más limpio, más inclusivo y sostenible.

El proyecto ganador se trata de una solución automatizada para invernaderos basada en la tecnología de la información y la inteligencia artificial que utiliza paneles solares junto con datos de la red y de los cultivos para reducir las pérdidas de energía, ahorrar agua y reducir las emisiones de carbono.

El jurado valoró que se tratara de una solución que “combina la gestión optimizada de la energía con un modelo de negocio de servicios de suscripción y puede desbloquear potencialmente una producción de alimentos más sostenible, no solo en Marruecos, sino en otras partes del mundo”.

El equipo ganador, formado por estudiantes de la Universidad ENSAM de Casablanca y de la Universidad Politécnica Mohammed VI de Ben Guerir, recibirá un premio de 10.000 euros en metálico.