Pamplona convoca ayudas para Proyectos de Intervención Global relacionados con la rehabilitación y regeneración energética de edificios

239

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinada a la financiación de los honorarios técnicos correspondientes a la gestión y redacción de Proyectos de Intervención Global (PIG) en conjuntos residenciales de la ciudad. La convocatoria está dotada con 200.000 euros y trata de incentivar actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, incrementando su eficiencia energética y la urbanización de su entorno.

 

Gastos subvencionables

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento (Palacio del Condestable, c/ Mayor 2), en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Toda la información de la convocatoria se puede consultar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 144 de 20 de julio.

Serán gastos subvencionables, específicamente, los honorarios técnicos correspondientes a los trabajos de gestión y redacción de Proyectos de Intervención Global (PIG) de edificios al amparo de lo dispuesto en la Sección Cuarta del Capítulo VI del Decreto Foral 61/2013 que ofrezcan información necesaria sobre el estado de conservación de los edificios, sobre actuaciones necesarias de rehabilitación y sobre posibilidad de obtención de ayudas a la rehabilitación en los conjuntos residenciales previamente determinados por el Ayuntamiento de Pamplona. El presupuesto protegible máximo se ajustará a determinados límites en función del número de viviendas que contenga el conjunto residencial objeto del PIG.