Mataró acogerá ‘ReHabilitem’, una exposición que busca fomentar la rehabilitación de edificios

329

Del 1 al 30 de septiembre se podrá visitar en Mataró (Maresme) la exposición ‘ReHabilitem’ en el Espai Mataró Connecta, una exposición itinerante realizada por la Diputació de Barcelona que busca fomentar la cultura de la rehabilitación de edificios entre la ciudadanía.

 

Se trata de una exposición sensorial e interactiva que da respuesta a preguntas como qué es y por qué hay que rehabilitar, cómo debe hacerse, o qué ayudas hay para hacerlo, poniendo especial énfasis en la oportunidad que representan los fondos Next Generation, ya que la actividad coincide con el momento de las convocatorias a dicha ayuda europea.

Como complemento a esta exposición se ha programado una mesa redonda dirigida a la ciudadanía y a los profesionales del sector, sobre los fondos europeos Next Generation EU destinados a la rehabilitación energética de edificios y viviendas. Esta actividad se realizará el 15 de septiembre a partir de las 18 h en el Espai Mataró Connecta.

 

Además, también se celebrará otra charla el 22 de septiembre a las 18h en el Centro Cívico Rocafonda y otra el 29 a la misma hora en el Espai Gatassa.