Un total de 14 edificios públicos de Murcia instalarán energía térmica para mejorar su eficiencia energética

195

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la participación y la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en 14 edificios públicos del municipio de Murcia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta mejora se realizará por un importe total de 1.566.388 euros.

En concreto se van a mejorar las instalaciones de El Palacio de los Deportes; el edificio anexo al Ayuntamiento-Moneo; el edificio de Policía Local (Infante); el parque de bomberos (Infante); el parque de bomberos (Espinardo); el campo de fútbol de Alquerías; el campo de fútbol de Beniaján; el campo de fútbol de Javalí Nuevo; el campo de fútbol de Zeneta; el campo de fútbol de Puebla de Soto; el pabellón deportivo de Beniaján; la piscina municipal Mar Menor; la piscina municipal Infante; y el pabellón Príncipe de Asturias.

 

Reducción de las emisiones de CO2

Con esta actuación se sigue el Plan de Mitigación de Cambio Climático del municipio de Murcia que busca, entre otros objetivos, buenas prácticas energéticas, establecer un sistema de seguimiento adecuado que permita evaluar y controlar el grado de desarrollo, así como la posibilidad de adaptar nuevas medidas que permitan mejorarlo a la realidad existente.

Gracias a este tipo de iniciativas, se quiere llegar a una reducción considerable del CO2. Por otro lado, se realizan acciones encaminadas a la reducción de consumo de energía o la mitigación del cambio climático.