Cantabria y Castilla y León se suman al Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable

106

Castilla y León y Cantabria se han incorporado al Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes 26 de julio el Real Decreto por el que se regula la concesión de 13,9 millones de euros a trece comunidades autónomas para impulsar su participación en los Planes Complementarios en curso.

Estos Planes, cogobernados y cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas, son una nueva herramienta que permite el trabajo en red en I+D+I entre las administraciones, las empresas y los centros científicos y tecnológicos para hacer frente a retos clave de nuestro país.

A través de este Real Decreto, se amplía el número de comunidades que colabora en cada uno de los ocho Planes Complementarios, dirigidos a las áreas de energía e hidrógeno renovable, biotecnología aplicada a la salud, ciencias marinas, comunicación cuántica, agroalimentación, astrofísica y física de altas energías, biodiversidad y materiales avanzados.

Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable

En concreto, Cantabria y Castilla y León se incorporan al Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable, dirigido a impulsar, a través de la I+D+I, la energía y el hidrógeno renovable como una solución para la electrificación del sistema energético nacional, así como la descarbonización del transporte y la industria.

Este Plan cuenta con un presupuesto de 74,6 millones de euros, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación aporta 54 millones. En el marco de este programa, el Ministerio trabaja con Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, País Vasco, Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra.