Propamsa lanza ocho sistemas en BIMobject, la mayor plataforma del mundo de objetos BIM aplicados a la construcción

135

PROPAMSA, compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable, se ha incorporado a BIMobject, la mayor plataforma internacional de réplicas digitales de productos reales de fabricantes de la construcción de todo el mundo, conocidos como los objetos BIM (del inglés, Building Information Modelling). Los BIM simulan procesos reales de construcción y mantenimiento.

La entrada en BIMobject se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de Propamsa cuyo objetivo es seguir prestando soluciones innovadoras de primer nivel a sus  clientes. Y lo hace con ocho sistemas de la gama de aislamiento térmico PROPAM® AISTERM: Propam® Aisterm Confort Liso, Propam® Aisterm Confort, Propam® Aisterm Confort Plus, Propam® Aisterm Ceram, Propam® Aisterm Impact, Propam® Aisterm IMPE, Propam® Aisterm Silenc y Propam® Aisterm Term 5.  

El sistema PROPAM® AISTERM se puede utilizar tanto en obra nueva como en rehabilitación y permite proteger un edificio mediante una piel aislante e impermeable, proporcionándole una mayor capacidad de aislamiento térmico. Gracias a ello, se incrementa la eficiencia energética del edificio, y además, aumenta significativamente su durabilidad frente a diferentes agentes naturales.

Junto a las propiedades físicas de los sistemas, los BIM de Propamsa incluyen otros datos esenciales como información de los mismos, instrucciones de instalación, consumo de energía, etiquetas ecológicas, costes operativos y vida útil. Todo ello facilita y agiliza el trabajo diario de los profesionales del sector con la información de los sistemas de Propamsa que necesitan para incorporar a sus proyectos.

Los arquitectos, diseñadores o ingenieros, entre otros colectivos, utilizan los objetos  BIM para crear modelos 3D inteligente de un edificio completo basado en datos y no solo en geometría, y, en ese sentido, la plataforma BIMobject es un punto de conexión virtual entre estos profesionales y los fabricantes de materiales de construcción e instalaciones  para impulsar el diseño de edificios digitales más inteligentes y ecológicos.

Según Manel Soler Caralps, Responsable de Marketing del canal Obra de Propamsa, “nuestra compañía se incorpora a esta plataforma como una importante apuesta por la tecnología digital y la innovación. Estamos convencidos de que la digitalización es clave y ya tiene un papel muy importante en la mejora de la relación entre el proyectista y los fabricantes de materiales y ahí es donde seguimos avanzando con nuevas iniciativas”.

 

Experiencia digital 

En esta línea de experiencia digital orientada al cliente, la compañía lanzó este año un nuevo entorno web que garantiza un servicio completo y personalizado, con soluciones a medida para prescriptores, empresas constructoras, administradores de fincas e incluso particulares que apuestan por las reformas Do It Yourself (DIY).

Cuenta, además, con una biblioteca de soluciones categorizadas por familias, así como sus certificaciones técnicas y ambientales o sus correspondientes objetos BIM, que pueden encontrarse de forma práctica mediante un buscador inteligente.