MAPEI SPA obtiene 4 ETAs de sus sistemas Mapetherm de aislamiento térmico

135

La empresa MAPEI SPA ha obtenido 4 ETAs de sus sistemas Mapetherm de aislamiento térmico por el exterior acabados con revestimiento continuo (SATE) basados en diferentes materiales aislantes (EPS, MW, XPS y PIR).

Los cuatro sistemas SATE Mapetherm se basan en unos mismos morteros de capa base y capa de adhesión al sustrato, mismos revestimientos de acabado (se contemplan 7 acabados diferentes) y se diferencian fundamentalmente en las placas de aislamiento térmico, que son:

Los sistemas SATE proporcionan aislamiento térmico por el exterior a muros de cerramiento de fachada de obra de fábrica u hormigón, con espesores de aislamiento térmico de entre 40 mm y 300 mm (EPS), de 40 a 240 mm (MW), de 20 a 120 mm (XPS) y de 20 a 200 mm (PIR).

La evaluación se ha llevado a cabo según el EAD 040083-00-0404 External thermal insulation composite systems (ETICS) with renderings.

 

Estos cuatro ETAs actualmente están siendo ampliados con nuevas variantes de sistema, con nuevos morteros de la capa base y Nuevos revestimientos de acabado.