Cambio de marca: la última tecnología de Junkers ya es Bosch

185

‘Lo último de Junkers ya es Bosch’. Con este eslogan la compañía ha dado a conocer el cambio de marca con la última tecnología para el hogar en calderas, bombas de calor, controladoras y aire acondicionado, que pasan a comercializarse bajo una sola marca: Bosch. Un cambio que responde a una estrategia  a nivel global de grupo, con la que se quiere dar respuesta «a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante», según han destacado los responsables de la marca en la rueda de prensa celebrada en Madrid el pasado martes, 5 de junio.

 

El equipo de Bosch detalló, durante la rueda de prensa, la nueva estrategia de la compañía.

 

De esta forma, se abre una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia «que asienta la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para diseñar los productos de futuro, ahora más eficientes y conectados que nunca».

 

Vicente Gallardo incidió en la apuesta de la compañía por el mundo conectado.

El cambio, «supone situar a Bosch como líder del mercado del internet de las cosas en hogares conectados, sumando el área de calefacción y climatización residencial al resto de divisiones en las que ya es referencia con productos que hacen más fácil el día a día de los clientes en la vivienda, como: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o gestión energética». En este sentido, Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia España, indicaba que “sólo en 2021 se vendieron 6 millones de dispositivos conectados para el hogar, como herramientas eléctricas, electrodomésticos, sistemas de calefacción o aparatos Smart Home, un 50% más que en 2020”. El directivo recordó que en 2021 la compañía invirtió 6.100 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que supuso un 8% sobre ventas, alcanzando los 76.121 empleados en I+D y augura que para 2025, todos los productos de Bosch serán compatibles o fabricados con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

No obstante, la marca Junkers, que forma parte del Grupo Bosch desde 1932, no desaparece, sino que se mantendrá en productos como la gama de calderas de condensación Cerapur y la gama de agua caliente de calentadores y termos eléctricos.

Alicia Escudero explicó los objetivos que se persiguen con el cambio de marca.“Nuestro objetivo es posicionarnos como referentes en el mercado de la calefacción y la climatización en España, operando bajo el nombre de una marca global de gran prestigio y reconocimiento, pero con toda la experiencia de Junkers de más de 120 años en el sector”, explica Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia. Además, este cambio de marca también persigue apoyar uno de nuestros objetivos principales: ofrecer una experiencia de usuario mejorada y facilitarles su día a día. Nuestros clientes seguirán contando con el mismo clima de confianza y tranquilidad de siempre, la misma forma de trabajar, y los mismos contactos. De esta forma, con Bosch, los hogares del futuro ya son cosa del presente», añade Escudero.

 

Los nuevos productos

Entre las novedades que llegan con la entrada de Bosch en el área de termotecnia, que integran una gama «aún más innovadora, eficiente y conectada. Más sencilla de disfrutar, más fácil de instalar», destacan las nuevas calderas de condensación gama Condens, que destacan por  un renovado diseño exclusivo de Bosch. Son equipos de e fácil instalación y mantenimiento y con conectividad WiFi, además, incorporan amplias prestaciones en cuanto a rendimiento y modulación, así como robustez en los componentes.

También destacan los nuevos controladores inteligentes modulantes Bosch Easy Control CT 200 y Bosch KCR110 RF, con conexión vía WiFi o radiofrecuencia. Dos dispositivos con un diseño minimalista de fácil e intuitivo manejo que llegan para obtener una mayor eficiencia al hogar sin cables y sin necesidad de sonda exterior.

En cuanto a la nueva gama de bombas de calor de aerotermia multitarea Compress de Bosch, sustituye a la actual gama Supraeco, ofreciendo mejoras tanto de diseño en las unidades interiores como de prestaciones técnicas. En concreto, la bomba de calor Compress 6000i AW mantiene las ventajas de la antigua gama Hydro y añade a su porfolio un nuevo modelo de unidad interior mural con frontal de cristal negro, además de una pantalla y un control integrado. Y la bomba de calor Compress 3400i AW llega para sustituir a la gama Frigo con una nueva unidad exterior, refrigerante R32 y potencias que permiten alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 60º. También se incorpora al porfolio de Bosch  la bomba de calor Compress 5000 DW para producción de agua caliente sanitaria. Dos modelos de alta eficiencia para cubrir las necesidades de agua caliente de forma renovable.

 

Mantenimiento remoto y aire acondicionado

Además de las nuevas propuestas, la  marca ofrece a sus usuarios finales, un nuevo concepto de contrato de mantenimiento con acceso remoto a la instalación, la plataforma HomeCom Pro, un servicio para instalaciones con bombas de calor o calderas murales controladas por el controlador Bosch EasyControl CT200, que permite disponer de un contrato de mantenimiento con conectividad.

En el apartado de aire acondicionado, donde Bosch ya estaba presente, ahora presenta novedades en la gama de aire acondicionado Climate, con nuevos equipos mono split, Climate 6000i mural y cassette, conducto y suelo-techo gama Climate 5000i con alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que podrán ser controlados mediante la aplicación HomeCom Easy, una app exclusiva de Bosch para el control remoto de los equipos.