Junkers Bosch recuerda la importancia de realizar el mantenimiento de los equipos de climatización antes del verano

270

Llega el verano y con él las altas temperaturas. En esta temporada del año no hay nada como estar en casa con la temperatura adecuada. Por ello, es el momento perfecto para pensar en hacer el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado, y así ponerlos a punto para el buen tiempo.

Los equipos de climatización hacen el entorno más saludable proporcionando un aire más limpio gracias a los sistemas de filtrado y renovación de aire interior, así como la eliminación de micropartículas en el ambiente. Además, aportan confort en el hogar, proporcionando la temperatura y humedad ambiental adecuada en cada momento.

Es por ello por lo que un buen mantenimiento es necesario para su correcto funcionamiento, así como para prolongar su vida útil. En este sentido, Junkers Bosch aconseja realizar este mantenimiento al menos una vez al año, justo antes de que empiece la temporada.

Confiar en el Servicio Técnico Oficial de Junkers Bosch es una garantía, un hecho del que son conscientes la mitad de los hogares españoles, que según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid” realizado por Junkers Bosch, ya realizan este mantenimiento de la mano de su propio Servicio Técnico Oficial.  Un dato que aumentaría a 3 de cada 4 españoles tras ser conscientes del ahorro económico que les podría suponer el realizarlo de este modo. Pues no sólo mejora el rendimiento del equipo, sino que también mejorará la eficiencia energética, aportando así un ahorro energético que quedará reflejado en las facturas del hogar, un aspecto muy importante ahora que los precios de la energía eléctrica han aumentado.

Limpieza de la unidad interior y exterior

Es muy importante la limpieza y desinfección de los filtros, ya que son los encargados de eliminar las micropartículas y filtrar el aire, para proporcionar una buena calidad de aire. Si hay una acumulación de suciedad en estos, no solo puede repercutir negativamente al funcionamiento, sino que podría desprender malos olores. Lo que podría pasar también con las humedades, por lo que es importante prevenirlas para evitar la aparición de hongos y bacterias.

Es habitual que se acumule suciedad tanto en el condensador de aire como en el ventilador, lo que puede dificultar el flujo del aire, por lo que su limpieza también es imprescindible.

Además, y en cuanto a la unidad exterior, debido a que esta se encuentra fuera de la vivienda es muy común que se acumule mucha más suciedad, así como que otros agentes externos puedan dañarlo. Eliminar estos es fundamental para evitar dañar el ventilador.

En definitiva, Junkers Bosch recomienda una revisión de los equipos para asegurar elmáximo confort y la máxima calidad del aire interior en el hogar. Para contactar con elServicio Técnico Oficial y conocer todos los servicios que ofrece accede a la web de Junkers Bosch.