IDAE presentará el Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022 y SPIREC 2023 en el marco de Genera 2022

219

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, acogerá los días 15 y 16 de junio las jornadas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un encuentro en el que, además de debatirse sobre la transición energética, se presentará el informe Global Status Report 2022, o ‘Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’, realizado por REN21, y la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que tendrá lugar en las instalaciones Ifema, del 21 al 23 de febrero de 2023.

La primera jornada, el día 15 de junio, tratará sobre «La transición energética global: dónde estamos y hacia dónde debemos ir. Lanzamiento del Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’’ y servirá de marco de presentación del producto informativo anual sobre energías renovables más importante a nivel mundial, elaborado por REN21. Además, se presentará la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que tendrá lugar en Ifema del 21 al 23 de febrero de 2023.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, tendrá lugar una jornada informativa del Subprograma Life – Clean Energy Transition (CET) en la que se presentarán al detalle los temas de la convocatoria 2022 del subprograma ‘LIFE – Clean Energy Transition (CET), que tiene al IDAE como Punto Nacional de Contacto. Se tratarán los primeros resultados obtenidos, las recomendaciones para la presentación de propuestas de éxito y ejemplos de proyectos. Este programa está confeccionado para presentar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables, enfocados en el desarrollo de acciones con gran valor añadido europeo. Además, apoya el cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde Europeo y de las políticas energéticas sostenibles de la UE.

El día 16 arrancará con una jornada acerca de la comunicación en el ámbito de la transición energética y los nuevos medios de comunicación. El IDAE trabaja para que la sociedad entienda las oportunidades de la transición energética y, por ello, quiere debatir sobre la mejor forma de comunicar e informar sobre ella. Contará con especialistas en el ámbito de la comunicación, intentando adaptar el contenido a los nuevos medios en línea y al uso de las redes sociales.