Schneider Electric y el Grupo Cobo impulsan de forma conjunta la vivienda inteligente

151

Una colaboración entre Schneider Electric y el Grupo Cobo, una reconocida empresa de construcción, rehabilitación e interiorismo, con proyectos inmobiliarios en toda España, quiere potenciar la vivienda inteligente, gracias a la integración en esos proyectos desde ahora los dispositivos New Unica y D-Life, así como los productos del ecosistema Wiser, pensado para hogares domóticos o smart homes. El acuerdo facilitará sinergias para acompañar a los clientes del sector inmobiliario en las ayudas Next Generation, especialmente en el mercado residencial y hotelero, contribuyendo a conseguir los objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea.

 

Según los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica, únicamente alrededor de un 1 % de los edificios en nuestro país cuentan con una calificación de consumo A o B, y el 99 % restante deberá mejorar energéticamente, por tanto, en las próximas décadas. Los fondos Next Generation de la Unión Europea representan una buena oportunidad de realizarlo con ayudas, contribuyendo así a cumplir con los objetivos medioambientales marcados para 2030 y 2050 por la Unión Europea. Según la vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric, Patricia Pimenta, “España tiene mucho margen de mejora y este es nuestro objetivo con esta nueva colaboración con el Grupo Cobo”, en este sentido.

Tanto New Única como D-Life integran mecanismos eléctricos de fácil instalación y con funcionalidades IoT. La gama cuenta con una amplia gama de funcionalidades inteligentes como el control de persianas e iluminación. Ambas gamas se integran con la solución de hogar conectado de Schneider Electric, Wiser, una solución de domotización fácil de instalar, para el ámbito residencial, que permite convertir una vivienda en una smart home sin necesidad de instalaciones o programaciones específicas. Además, con la app de Wiser, el usuario puede programar, de forma remota, la luz y las persianas para que se adapten a sus horarios y a sus hábitos, configurar preferencias horarias según el día de la semana y crear distintos ambientes en cualquier momento.

Wiser permite también controlar la instalación eléctrica del hogar las 24 horas del día, ofreciendo una visibilidad continua del consumo de energía. Gracias a eso, el usuario puede disponer en su smartphone de un sencillo análisis del uso de la energía y una visión completa del consumo y de la factura eléctrica de una vivienda.