Saint-Gobain Glass se marca como objetivo alcanzar el nivel cero emisiones en 2050

251

La compañía Saint-Gobain Glass ha realizado la exposición de un póster científico sobre la importancia de disminuir las emisiones de CO2 en los procesos de fabricación. Como patrocinador del LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámico y Vidrio, que se enmarca dentro de la celebración del Año Internacional del Vidrio 2022, la empresa ha puesto de manifiesto los proyectos de i+D que realiza en materia de reducción de emisiones, reciclaje y descarbonización.

El congreso, que cumplió su 58 edición, se celebró entre los días 3 y 5 de mayo en formato híbrido para poder abarcar la participación de todos los profesionales del sector.

Con sede en Madrid en el CSIC, durante los tres días ha concentrado un programa cargado de actividades y charlas en los que destaca la celebración de la jornada el día 5 de mayo sobre las tecnologías existentes para fomentar la descarbonización del sector.

Completa descarbonización en 2050

Teniendo en cuenta que el sector del vidrio produce en Europa 5,8 Mt/año de emisiones de CO2, Saint–Gobain Glass contempla como objetivos una reducción del 20% en 2025 y del 33% en 2030 para llegar a la completa descarbonización en 2050.

La economía circular y la reducción del consumo de energía en sus procesos de fabricación son las palancas para conseguir los objetivos propuestos, reduciendo así la huella de carbono y utilizando un vidrio de proximidad que mejora el confort y bienestar de las construcciones donde se instala.