Schneider Electric: Envolventes modulares PrismaSeT S, ahorro de tiempo para instalar la distribución eléctrica

181

Schneider Electric pone a disposición del instalador profesional su nueva familia de envolventes modulares de 4 a 8 filas PrismaSeT S, que conforma un sistema completo y seguro para cuadros de distribución hasta 160 A; además, esta gama viene acompañada con herramientas de selección digital para facilitar el diseño del cuadro eléctrico.

De este modo, con la serie PrismaSeT S y el resto de las soluciones de aparamenta modular hasta 160 A, Schneider Electric aporta a los electricistas un notable ahorro de tiempo en la tarea de instalar la distribución eléctrica: tanto en los locales comerciales como en edificios terciarios y aplicaciones industriales; es decir, la instalación en estos entornos es igual de ágil que en instalaciones residenciales.

Estas ventajas se deben sobre todo a una mayor flexibilidad a la hora de realizar la instalación y el cableado gracias al repartidor vertical VDIS y a la posibilidad de utilizar un pasillo lateral (opcional).

Diseño práctico, ergonomía y sostenibilidad

El sistema VDIS supone una innovación en cuanto a diseño y ergonomía en las instalaciones comerciales e industriales, destacan desde la compañía. Gracias a este repartidor, los electricistas pueden instalar y conectar el interruptor de cabecera de una forma más simple, reduciendo el uso de cable y el tiempo de cableado.

Por otro lado, el pasillo lateral puede emplearse para acometida de un interruptor general, o como alojamiento de bornas de conexión. También resulta muy útil para facilitar la instalación, ya que al alojar el interruptor automático de entrada ahorra espacio en los carriles DIN para otros dispositivos o para futuras ampliaciones.

El envolvente PrismaSeT S está incluido en los softwares eDesign y Rapsody, desarrollados por Schneider Electric para facilitar a los electricistas la cotización y el diseño de los cuadros eléctricos.

Por último, Schneider Electric resalta el carácter sostenible y con menor impacto en el medio ambiente de esta solución, en coherencia con su estrategia corporativa. Así, PrismaSeT S está fabricado con al menos un 30 % de plástico reciclado. Además, el 70 % de los embalajes son de cartón reciclado y reutilizables para su transporte hasta el lugar de instalación final, y ya no se utiliza plástico de un solo uso.