Canarias crea una herramienta para conocer si una vivienda tiene un certificado energético

112

Una nueva herramienta creada por el Gobierno de Canarias permitirá a cualquier ciudadano conocer si una vivienda tiene un certificado energético tras introducir la referencia catastral del mismo, la isla y el municipio en que se encuentra. Es válido para consultas sobre casas ubicadas en las Islas Canarias.

Este nuevo acceso al registro de certificados energéticos permite obtener la información de forma rápida, a través de una web, de manera independiente a otros trámites de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Herramienta complementaria a la plataforma de datos abiertos

Se trata de una herramienta complementaria a la plataforma digital de datos abiertos sobre el registro de certificados energéticos que ya se puso en marcha en octubre del año pasado, en la que cualquier ciudadano puede consultar las cifras no protegidas por la ley de protección de datos que están incluidos en el Registro Oficial de Eficiencia Energética de Edificios.

Este nuevo buscador facilita el acceso a los datos de una referencia catastral concreta de forma directa y sencilla, mientras que la plataforma de datos abiertos facilita información masiva de inmuebles según distintos filtros en un documento exportable con toda la información.