SIKA lanza su nuevo mortero MonoTop-412 ES

124

En un contexto en el que cada vez cobra más importancia la sostenibilidad de los materiales – con la recientemente aprobada Ley de Residuos en España y con la petición europea de que los edificios cuenten con al menos un 50% de material reciclado- SIKA lanza al mercado su nuevo mortero MonoTop-412 ES.

Se trata de un mortero multifuncional, reforzado con fibras para la reparación y protección estructural del hormigón y que es una evolución de su exitoso SIKA MonoTop-412 S.

En su nueva composición, el novedoso mortero cuenta con un mayor porcentaje de material reciclado que sustituye al cemento Portland y que le permite aumentar sus prestaciones y reducir su huella de carbono. En concreto, cada saco del nuevo mortero, en comparación con su predecesor, evita la emisión de 1,5 kilos de C02.

Pero además, gracias a la tecnología “low dust”, contribuye a la calidad del aire con una menor generación de polvo en suspensión. Sus nuevas prestaciones en sostenibilidad permiten que este material ayude a que los edificios consigan hasta 3 puntos en la exigente certificación de sostenibilidad LEED V4.

Para la compañía el lanzamiento del SIKA MonoTop-412 ES supone una muestra más de la filosofía “Más valor, menos impacto”, que representa sus esfuerzos en el desarrollo de productos cada vez más sostenibles y con mayores prestaciones.

La sostenibilidad del material se ve reforzada gracias a su durabilidad y su alto rendimiento que suponen el empleo de menos cantidad de materiales a lo largo de la vida del edificio.

En cuanto a sus características técnicas, el nuevo mortero es un producto monocomponente de fácil aplicación, manual o por proyección, predosificado y para aplicación en todo tipo de superficies, tanto en horizontal como en vertical.

Es adecuado para la reparación de hormigón estructural y no estructural. Con una alta resistencia mecánica y baja permeabilidad, cumple con la norma EN 1504-3: Clase R4.

Otra de las virtudes del nuevo material es que ofrece una protección extra al hormigón frente a agentes externos dañinos que pueden comprometer la estabilidad de su estructura, como los sulfatos o las partículas del agua de mar, para garantizar una larga durabilidad.

SIKA MonoTop-412 presenta un mayor espesor de aplicación de 6 a 80 mm. Puede aplicarse manualmente o proyectarse.