Propamsa radiografía en 360º las patologías más habituales de la vivienda y cómo ponerles solución

153

Teniendo en cuenta que el sector de la reforma crecerá este año un 2,2% hasta alcanzar los 1,7 millones de viviendas rehabilitadas, según datos de Andimac, Propamsa –la compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable– ha radiografiado en 360º cuáles son los problemas más habituales de las viviendas y cuáles son las mejores actuaciones para ponerles solución.

Así, bajo la premisa de “No empieces la casa por el tejado”, la compañía busca concienciar a los profesionales y a los particulares de la importancia de atender las principales patologías de las viviendas desde su origen con soluciones técnicas específicas para cada una que garantizan  un resultado óptimo y duradero.

En este sentido, Propamsa ha querido facilitar la labor de usuarios y profesionales de la construcción creando un recorrido virtual en 360º en el que se muestran las zonas que requieren de una actuación y cómo llevarla a cabo de una forma sencilla, rápida y eficaz.

Impermeabilización, reparación de elementos o restauración de los pavimentos

Desde la renovación del aspecto de las fachadas, pasando por la impermeabilización para evitar la aparición de humedades en zonas críticas, la reparación de grietas, fisuras u otros daños en terrazas, columnas o muros o la mejora de los pavimentos de sótanos y garajes, son algunas de las actuaciones que Propamsa contempla en esta radiografía integral de la vivienda.

Unas patologías a las que la compañía ofrece respuesta con la gama PROPAM® TEC, una serie de productos técnicos esenciales para poner la vivienda a punto que cumple con los requisitos más exigentes y valorados por los usuarios: que las reformas sean rápidas, que no invadan mucho espacio del hogar y que su resultado sea óptimo desde el primer momento.

 

Una puesta a punto que puede revalorizar hasta un 20% la vivienda

De este modo, tanto profesionales como usuarios tienen a su alcance el mantenimiento y la puesta a punto de sus viviendas acometiendo las reparaciones y reformas necesarias que, no sólo inciden directamente en el confort y la mejora de la calidad de vida en casa, sino que pueden revalorizar la vivienda hasta un 20%, según Andimac.

Entre las soluciones que contempla esta radiografía se encuentra la nueva generación de morteros de reparación de hormigón  PROPAM® Repar Techno, un ‘todo en uno’ que permite con un solo producto la reparación estructural de vigas, pilares, escaleras, cornisas, balcones, etc. También las soluciones Nivelante 10 y Nivelante 80 que evitan baches y desniveles garantizando la planeidad del suelo sobre el que se pisa, además de duradero, sea siempre lo más plano y regular posible.

Además, completan la gama otras soluciones como PROPAM® Repar 20R, que permiten reparar escaleras, muros, garajes o pilares en apenas dos horas. También PROPAM® Cal Sec, que facilita la evaporación de las humedades que aparecen en sótanos, muros y partes bajas de las viviendas, u otras como PROPAM® Impeflex, que se encargan de la correcta impermeabilización de garajes, balcones, terrazas, sótanos y piscinas.

Precisamente, con el objetivo de visibilizar esta idea de ‘No empezar la casa por el tejado’ y apostar por soluciones eficaces y de calidad desde los propios cimientos y problemas más comunes, la compañía ha puesto en marcha un concurso en los almacenes en los que comercializa sus soluciones. El objetivo es premiar la fidelidad de sus clientes con diferentes vales regalo de hasta 300 euros.