Geberit en femenino. El espacio ‘Sheroes (She+heroes)’ de Virginia Sánchez, en Casa Decor 2022

311

Para la presente edición de Casa Decor 2022, Geberit ha apostado por el estilo personal y transgresor de la interiorista Virginia Sánchez. El proyecto ‘Sheroes (She+heroes)’ es un homenaje a las mujeres que han roto estereotipos. Está ubicado en el espacio 32 de la exposición, en la 4ª planta del edificio de la calle Goya 89, en Madrid, y puede visitarse hasta el 22 de mayo, todos los días, en horario de 11 a 21 h.

El espacio ‘Sheroes’ que Virginia Sánchez ha diseñado para Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, ha tomado como fuente de inspiración el empoderamiento de la mujer. El resultado de esta colaboración es un baño atractivo y rompedor, que se sirve de la innovación y la elegancia de las soluciones Geberit, para poner en valor la valentía de las mujeres pioneras que han roto con lo establecido y rendirles homenaje.

El espacio rompe también estereotipos con la espectacular escultura curva que alberga el plato de ducha Olona. Igualmente rompedores son las cabinas con paredes curvas que incluyen el cuidado diseño Rimfree del inodoro Geberit iCon y las avanzadas funciones ‘smart’ del inodoro bidé AquaClean Sela. La elegancia y la teatralidad del ambiente están culminados por las impresionantes cortinas en azul intenso sobre las que destaca el acabado en blanco alto brillo de los muebles y el lavabo Geberit ONE, con su sorprendente desagüe horizontal cubierto con tapa magnética y filtro anticabello.

Virginia Sánchez comenta sobre ‘Sheroes’: “La idea conceptual inicial ha sido la de crear un baño que pusiera en valor todos sus elementos funcionales, pero de una manera escultural, elegante y teatral. Por esto, cada elemento del baño, tanto la ducha como los inodoros y los lavabos, están incluidos en estructuras o formas muy creativas que realzan su importancia funcional. Hemos creado un espacio principal rompedor mediante el ‘tono sobre tono’, en un vibrante azul, basado en la mezcla de texturas y materiales y un potente e impactante toque de color en la pieza escultural que alberga la ducha y preside el espacio. La mezcla de materiales, consuelos porcelánicos, metacrilato, terciopelos, papeles acolchados y molduras realza también el carácter transgresor del espacio”.

Para Alfredo Cabezas, director de Marketing de Geberit España: “La colaboración con Virginia ha sido estupenda. Desde el principio nos entendimos muy bien porque, tanto Geberit -como firma especialista en soluciones para el baño-, como Virginia -como interiorista-, compartimos una misma idea rectora: apostar por la innovación y la novedad. Creo que esto ha quedado muy bien reflejado en el diseño rompedor de nuestro espacio”.

En esta edición de Casa Decor 2022, las soluciones Geberit están ampliamente representadas, no solo en ‘Sheroes’. Se incluyen también en otros cinco espacios del edificio:

  • Espacio Alvic (3ª planta Espacio 24), de Héctor Ruiz con inodoro suspendido Geberit Acanto y pulsador a distancia serie 10.
  • Espacio Tegar Mobel (planta 5ª Espacio 49) de José Lara Interiorismo con canal de ducha CleanLine80 champán, inodoro suspendido Geberit Acanto y pulsador Sigma50 latón blanco.
  • Baños públicos (planta baja, Espacio 56), de Somos2studio con inodoro suspendido Geberit ONE y pulsador Sigma50 latón blanco.
  • Baños públicos (1ª planta, Espacio 09), de Javi Escobar Interiorismo con inodoro suspendido Geberit ONE y pulsador Sigma50 latón blanco.
  • Baños públicos Espacio Atacama (4ª planta Espacio 29 ), de Leonela Rivas con inodoro suspendido Geberit Acanto y pulsador Sigma50 oro rosado.

Sin duda, la visita a Casa Decor 2022 es una buena ocasión para disfrutar de lo último en interiorismo y conocer de cerca las soluciones Geberit para un baño mejor.