Testo lanza una campaña para monitorizar las condiciones ambiente en interiores a través de Saveris 2

268

Conscientes de la importancia de la climatización y la calidad del aire en edificios, Testo ha lanzado una nueva campaña informativa, sobre los equipos Saveris 2, de monitorización de las condiciones ambiente en interiores dirigida al sector de gestión de instalaciones de edificios. El control de la temperatura, la humedad o el CO2 proporciona indicaciones sobre un mal funcionamiento de los equipos y garantiza también la comodidad de los usuarios. La campaña finaliza el 30 de junio.

Los data loggers WiFi testo Saveris 2 permiten medir todos los datos climáticos de un edificio de forma completamente automática mediante un sistema intuitivo y documentarlos sin problemas. Además, en el caso de valores críticos, se emite un aviso al responsable por correo electrónico y/o SMS. Estos data loggers forman un sistema de registro de datos por WiFi que se puede ampliar y adaptar según sus necesidades y que se puede integrar fácilmente en su red WLAN existente.

Asimismo, el usuario elige los registradores de humedad y temperatura que más se adapten a sus requisitos. Para ello puede elegir entre los data loggers con sensores internos o los data loggers que admiten la conexión del extenso portfolio de sondas externas Testo. Además, la compatibilidad total con los registradores de datos de la serie testo 160 le garantiza registrar también parámetros tales como CO2 y lux de forma cómoda en un solo sistema.

Funcionalidades del testo Saveris 2

Los registradores de datos WiFi envían sus valores medidos al testo Cloud donde se guardan automáticamente y se documentan. Con la cuenta del Cloud se puede acceder a los valores medidos desde el smartphone, tablet o PC y una conexión a internet.

Este equipo de Testo permite realizar cinco funciones principales: monitorizar la temperatura, la humedad y la calidad del aire interior automáticamente; posee alarmas instantáneas si se incumplen los valores límite; da acceso a los datos medidos en todo momento y en cualquier lugar; ofrece un mayor control sobre la calidad de productos y procesos.

Modelos de registradores de datos

Dentro de la serie testo Saveris 2, la compañía destaca cinco modelos. Se trata del T1, el T2, el T3, el H1 y el H2. El T1 cuenta con un data logger WiFi de temperatura. El T2 tiene conexiones para sonda NTC externa y contacto puerta. El T3 posee conexiones para sondas TP. Por su parte, el H1 tiene sensores de temperatura y humedad integrados; mientras que el H2 destaca por su sonda de humedad externa.

Por otro lado, destaca también la funcionalidad de los registradores testo 160 y en concreto de los modelos IAQ, TH, THE, THL y E. De este modo, el IAQ se utiliza para el registro de la calidad del aire interior; el TH para medir temperatura y humedad en museos, archivos, bibliotecas y galerías de arte; el THE para sondas externas de Lux y radiación UV; el THL registra temperatura, humedad, luz y radiación UV; y el modelo E cuenta con dos conexiones para sondas de humedad, temperatura, lux o radiación UV.