El Año Internacional del Vidrio y Saint-Gobain GLASS, compromiso con la sostenibilidad

207

Saint – Gobain GLASS, la Actividad de vidrio para el sector de Construcción del Grupo Saint- Gobain, se suma a la celebración del Año Internacional del Vidrio proclamado por la ONU para este 2022 y que ha hecho oficial en su ceremonia de presentación el pasado mes de febrero en Ginebra.

En dicha ceremonia, entre los puntos que se trataron, se habló de la crucial importancia de este material en los ámbitos tecnológico, científico, económico y social. Las aplicaciones de vidrio a lo largo de la historia en diversas materias como la salud, tecnología, arte, etc -, han hecho que éste sea símbolo de progreso y desarrollo de sociedades más sostenibles.

El grupo refuerza su compromiso con este material siendo patrocinador “Avventurina” y participando con una conferencia magistral en la ceremonia de inauguración. Saint-Gobain Glass España organizará a lo largo del año diferentes actividades de divulgación y difusión en diferentes entornos, reforzando la comunicación sobre los beneficios y propiedades del vidrio para seguir cumpliendo su objetivo de concienciar sobre la importancia de un material muy presente en nuestra vida diaria y clave en la construcción sostenible, al ser un material 100% reciclable y con avanzadas prestaciones de eficiencia energética.

Entre estas acciones se destaca la participación en el foro organizado por UNFEAC – de Unión de fabricantes de espejos y almacenistas de cristal -, además del patrocinio en el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, la celebración de diferentes webinars profesionales sobre el mundo del vidrio y la ventana y otras actividades impulsadas por la empresa destinadas a arquitectos, fachadistas, prescriptores y otros profesionales del sector.

La compañía francesa, que cuenta con una trayectoria más que consolidada en el sector, con más de 365 años de antigüedad y 117 en España está abanderada por la marca CLIMALIT PLUS, líder en cerramientos de ventana conocida tanto por prescriptores como a nivel de usuario final.

Desde su nacimiento, hace ya más de 45 años, la marca ha trabajado siempre para lograr una mayor eficiencia energética, confort térmico, acústico y seguridad con la utilización de sus vidrios, fomentando y ayudando al uso responsable de la energía en el hogar.