El BIGMAT DAY 2022 se cierra con récord de ingresos y de participación

254

El BigMat Day 2022, la gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda promovida por el Grupo BigMat, finalizó con éxito operativo y una alta participación.

La facturación durante el evento alcanzó los 25,7 millones de euros, con una subida del 22,4% respecto a la del año anterior, y un 19,2% más de contratos firmados.

El número de visitas superó las 8.000 durante los dos días de celebración del evento, con un incremento del 2,6% respecto al evento precedente, siendo la franja de mayor afluencia la de la tarde del primer día.

Por otro lado, también ha sido la Feria con mayor número de empresas presentes, con un total de144 empresas, y mayor cantidad de metros cuadrados de espacio expositivo –en algunos casos, duplicándosela superficie contratada- y también hubo más pódiums de exposición que en otros eventos.

La nueva fórmula de negocio BigMat La Plataforma estuvo presente con un stand para avanzar en la explicación del nuevo modelo de negocio, planteamiento estratégico que se terminó de explicar durante la fiesta de los 25 años de BigMat en Iberia, que tuvo lugar al finalizar la primera jornada.

La Jornada de Arquitectura, en la que participaron los despachos de los arquitectos Ricardo Bak Gordon, Álvaro Moreno y Arturo Franco, y el catedrático de Proyectos de la ETSAM Jesús Aparicio, tuvo una especial aceptación. De hecho, las ponencias y la posterior mesa redonda se retransmitieron en un streaming al que accedieron más de un millar de arquitectos, junto con el centenar de ellos que las disfrutaron de modo presencial.

El desayuno con la prensa también batió récords, con una asistencia presencial de más 40 medios de todo tipo.  En esta rueda de prensa, el Grupo BigMat Day informó de que obtuvo unos ingresos de 1.213,5 millones de euros en 2021, lo que supuso un aumento del 10,4% respecto al ejercicio precedente. También se avanzaron algunas de las grandes líneas de actuación futuras:

  • Continuar con el desarrollo del formato BigMat La Plataforma ya iniciado con la apertura realizada en Plasencia (Cáceres), a la que se unirán las que se ultiman en España –Soria- y en Portugal –en la localidad lisboeta de Torres Novas-.
  • Impulsar la Central de Centrales CentroMat, añadiendo a la incorporación de la gallega Alcongar cuatro nuevas centrales cuyos acuerdos de integración se espera cerrar en este ejercicio.
  • Ampliar el número de socios de la nueva Sociedad de Canarias constituida con 16 socios locales, dentro de una planificación cuyo objetivo es alcanzar la treintena de socios en un plazo entre 3 y 5 años.
  • Consolidar el despliegue del nuevo concepto Conforwind, de materiales cerámicos, ventanas y decoración, sumando a la reciente apertura de Granada, otras que se ultiman en Málaga, Madrid y Alicante.

Pedro Viñas, presidente de BigMat España y Portugal, ha indicado que “la decimocuarta edición ya del BigMat Day, que volvía en formato presencial, se ha saldado con un gran éxito operativo y de organización, gracias al esfuerzo, la colaboración y el entusiasmo desplegado por los participantes. En especial, los proveedores y los socios. Volveremos el año que viene con nuestra idea de siempre de mejorar en todo; en especial, en cuanto a la cantidad y calidad de los participantes y a las novedades aportadas para que socios y proveedores puedan hacer más y mejores negocios.”