Uponor desarrolla Energy-Efficiency-as-a-Service en asociación con ReMoni para acelerar la descarbonización del parque de viviendas

348

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, se ha asociado con ReMoni, start-up tecnológica danesa, para acelerar la descarbonización del parqué inmobiliario: Energy-Efficiency-as-a-Service (EEaaS). Se trata de un servicio de eficiencia energética para gestionar, automatizar y aumentar el rendimiento de sistemas de calefacción, que permitirá a propietarios y administradores reducir su consumo de energía y emisiones de CO2.

Así, el objetivo principal de la colaboración es presentar una solución integral de optimización de energía plug-and-play, utilizando tecnologías de Internet of Things (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) para edificios residenciales. Al implementar este servicio basado en la nube, los clientes podrán controlar mejor sus sistemas de calefacción y, por lo tanto, orientar sus viviendas para la consecución de objetivos futuros de reducciones de emisiones de CO2, a través de un sencillo proceso.

Además, el proyecto desarrollará soluciones de monitorización para evitar fallos de funcionamiento relacionados con el desperdicio de calor y agua. Sobre la base de esta alianza, ReMoni realizará pruebas piloto en edificios residenciales en Dinamarca en tiempo real, en condiciones interiores y exteriores, con el objetivo de optimizar los sistemas de calefacción sobre la base de sensores IoT y tecnología de IA.

‘Estamos emocionados de asociarnos con ReMoni en el desarrollo de este nuevo servicio de monitoreo de energía. Es nuestro siguiente paso en el compromiso de hacer que los edificios sean más sostenibles’, ha afirmado Karsten Hoppe, presidente de Uponor Building Solutions Europe. ‘Con nuestra amplia cartera de soluciones de refrigeración y calefacción radiante, y el reciente lanzamiento de tuberías PEX de base biológica, el objetivo es reducir la huella de CO2 en los edificios donde viven quiénes disfrutan de nuestras instalaciones” ha concluido Karsten.

Bo Eskerod Madsen, director ejecutivo de ReMoni, ha añadido que, ‘estamos felices de tener a Uponor a nuestro lado, beneficiándose de nuestro conocimiento en sensores e IA. A cambio, podemos aprovechar la experiencia y competencia inigualable de Uponor en la gestión energética de edificios. Los dos podremos ayudar a las personas a lograr un nuevo nivel de eficiencia energética para sus edificaciones’.

El desarrollo de servicios digitales como este forma parte integral de la estrategia general de Uponor para acelerar su relevancia en el segmento del mercado de viviendas en altura y crear flujos de ingresos basados en suscripciones.