Calidad del aire y máxima eficiencia en viviendas de obra nueva con los recuperadores de calor de Junkers Bosch

347

Si algo ha marcado el año 2021, han sido los cambios de estilo de vida y de valoración de la vivienda. Y es que si antes en España primaban los hogares situados en zonas más céntricas pero de menor tamaño por el coste del suelo, el auge de las viviendas de obra nueva con más metros cuadrados, más eficientes y sostenibles, que permitan un mayor ahorro a sus habitantes sin importar que se encuentre localizada a las afueras de la ciudad es una opción en alza.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de compraventas de viviendas nuevas aumentó en noviembre de 2021 un 30,1% respecto al curso anterior. Una cifra que se espera que continúe creciendo para 2022.

Además, la sostenibilidad y la eficiencia se han convertido junto al confort y el bienestar en las características más deseadas por las familias a la hora de buscar un nuevo hogar. Por ello, crear viviendas sostenibles, eficientes y que contribuyan en el ahorro tanto energético como económico se ha convertido en todo un reto para el sector de la edificación, especialmente en el mercado de la vivienda de obra nueva.

Consciente de que la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de los edificios permite obtener el máximo ahorro energético sin renunciar al confort térmico en su interior, Junkers Bosch apuesta por la instalación de su gama de recuperadores de calor como la mejor solución para reducir al mínimo las pérdidas energéticas asociadas a la calidad del aire interior.

De hecho, el Código Técnico de la Edificación establece la necesidad de instalar sistemas que garanticen una ventilación mínima al mismo tiempo que permitan minimizar el consumo energético que consumen como los recuperadores de calor.

El nuevo Vent 4000 CC con marca Bosch es una solución óptima para la ventilación mecánica con recuperación de calor para para viviendas en edificios de altura o viviendas unifamiliares de hasta aproximadamente 120 m2, tanto en edificios nuevos como en rehabilitaciones.

El recuperador Vent 4000 CC es altamente eficiente con clasificación energética A, pues minimiza las pérdidas de energía durante la ventilación gracias a la recuperación de hasta un 93% del aire de extracción.

Se trata de un sistema flexible y fácil de instalar con mínimos niveles de ruido, y lleva incorporada una unidad de control CR10H con un sensor de humedad integrado que garantiza unas excelentes condiciones ambientales.

La certificación del DIBt (Instituto Alemán de Ingeniería Civil) y del PHI (Instituto Passivhaus), ambos ubicados en Alemania, aseguran el alto nivel de calidad de este nuevo recuperador de calor Vent 4000 CC.

Para más información sobre el recuperador de calor Vent 4000 CC, visite la web www.junkers.es.