Deceuninck innova con su sistema Elegant Infinity Thermofibra

263

Deceuninck, compañía belga especializada en carpintería de PVC para el hogar, atesora más de ocho décadas de experiencia. Se estableció en España en 1984 y, tras una inversión de once millones de euros, en 2008 se iniciaron las actividades de las actuales instalaciones de la localidad toledana de Borox, donde hoy cuentan con una planta cuyas modernas instalaciones suman más de 24.000 m2, todas ellas muy bien comunicadas con el fin de satisfacer ese esmerado servicio logístico por el que se les conoce en toda Europa.

La apuesta de Deceuninck por la economía circular comienza en la región de Flandes, en la ciudad de Diksmuide, donde se ubica una planta tecnológicamente preparada para reciclar al 100% todos los componentes de la ventana y cuya capacidad de reciclado alcanza las 45.000 toneladas al año.

 

Con el nuevo perfil de ventanas Elegant Infinity ThermoFibra, Deceuninck ha innovado en el diseño y las prestaciones de los perfiles de PVC. La ThermoFibra, un material que incorpora fibras de vidrio continua directamente en el perfil de PVC, mejora el rendimiento térmico de las ventanas con la ventaja añadida de ser 100% reciclable, incrementando la durabilidad y permitiendo cumplir los estándares de aislamiento de una casa pasiva. El marco de la ventana viene con refuerzo térmico Forthex, que combina PVC espumado y rígido con cables de acero y sustituye así al clásico refuerzo de acero. Gracias a estos materiales innovadores se consigue reducir el peso total de la ventana hasta en un 30% y, además, por sus seis anillos de estanqueidad, el sistema ofrece un valor Uf (0,88 W/m2K) obteniendo directamente el certificado Passive House.

La serie Elegant presenta una amplia gama de acabados para cada estilo y gusto: arquitectónico, rural industrial… Los colores foliados se dividen en cuatro categorías: madera natural, madera color, sólidos y metálicos, existiendo la posibilidad de contemplar también toda la gama RAL a través del sistema de personalización de colores lacados de Deceuninck.