AÚNA reúne a más de 100 expertos nacionales e internacionales del mundo de la edificación en un evento de networking en Madrid

365

El evento se celebrará el próximo 17 de Febrero en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

 

Dentro de las actividades del proyecto AÚNA, financiado por la Comisión Europea, uno de los eventos más importantes de este inicio de 2022 es la Mesa de Debate que se celebrará el próximo 17 de febrero de 9:00 a 15:30 horas donde se explorarán posibilidades de alianzas entre las personas y las entidades asistentes.

Bajo el título Alianzas para el escalado de la rehabilitación, este evento, organizado por este foro europeo en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), reunirá a representantes del sector financiero, de la construcción y de la renovación eficiente de edificios donde, de manera presencial, podrán intercambiar experiencias y puntos de vista para buscar nuevos espacios de colaboración.

Instituciones como la Fundación Renovables, de la mano de Raquel Paule, el BEI con Alex Saz-Carranza o Acciona ESCO con Noemí García acompañarán en las ponencias iniciales a nombres tan relevantes como Juan Carlos del Delrieu, de la Asociación de la Banca Española y de FINRESP, Sigfrido Herráez, decano del COAM, James Hooton del Green Finance Institute (GFI), Adrian Joyce, de EuroACE, o Cecilia Foronda, de ECODES, que compartirán sus casos de éxito en esta jornada.

Algunos de los casos que presentarán son la “Alianza por la rehabilitación de viviendas sin dejar a nadie atrás” (ECODES), la “Coalición por la Eficiencia Energética de Edificios” (GFI), o la “Alianza por el Autoconsumo” (Fundación Renovables”, entre otros.

Fortalecer sinergias entre agentes clave del sector

La jornada tendrá su punto álgido en las diferentes mesas de debate que introducirá Javier Martín, Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Las mesas estarán coordinadas y dirigidas por Emilio Miguel Mitre, director de relaciones internacionales del Green Building Council España y Ricardo Pedraz, analista de Finanzas Públicas en Analistas Financieros Internacionales (Afi), y tienen como objetivo establecer nuevos puntos de colaboración entre las personas asistentes.

Para ello se plantean pequeñas mesas de debate que intentarán responder a diferentes preguntas entre las que destacan las siguientes:

  • ¿Cómo crees que el sector público puede colaborar con tu sector para un mayor éxito de la oferta de rehabilitación energética?
  • ¿Cómo se deben estructurar las alianzas para que exista un equilibrio de riesgos entre los asociados? ¿Debe existir realmente un equilibrio de riesgos? ¿Cómo se le da seguridad jurídica al contratista final?
  • ¿Consideras que hay elementos esenciales para el éxito de las alianzas y no se les está dando la importancia adecuada? ¿Cuáles?

Los participantes podrán continuar con el debate durante el cocktail que cerrará esta jornada donde las alianzas serán el hilo conductor para aunar fuerzas en la mejora de la edificación eficiente desde todos los puntos de vista.

 

Inscripción: aquí

Agenda y más información sobre el evento: aquí