Nueva gama Versati III de Gree: bombas de calor con componentes de última generación

251

La firma fabricante de aire acondicionado Gree presenta tres nuevas bombas de calor aire/agua en su gama Versati III para lograr una aerotermia de última generación. En concreto, lanza los modelos Versati III Monobloc, Versati III All-in-One y Versati III Split, que comparten la mayor parte de funcionalidades.

Las características generales son:

• Salida del agua a 60ºC. Todas las versiones aire/agua de la gama Versati III incorporan un compresor de doble etapa patentado que permite producir agua a 60oC sin apoyo eléctrico, incluso cuando la temperatura exterior es negativa.

• Control Wi-Fi. El control Wi-Fi de serie permite un uso preciso y muy sencillo de los equipos desde cualquier lugar.

• Mando a distancia con múltiples funciones. Gracias a su pantalla táctil en color LCD retroiluminada, el mando a distancia de la Versati III posibilita un control sencillo y preciso de la unidad. Todas las funciones son fácilmente accesibles: selección del modo, prioridad ACS, programación semanal, booster, modo de emergencia, silencioso, fuera de casa, destrucción de legionela, agua caliente rápida, purga del suelo, puesta en marcha del suelo radiante, etc.

• Componentes de última generación. Las versiones de la gama cuentan con circulador Inverter de bajo consumo Wilo; válvula de expansión electrónica integrada; intercambiador de placas Alpha Laval; compresor de doble etapa Inverter Gree; regulador de presión electrónico y motor-ventilador DC Inverter.

• Certificación Keymark y Eurovent. Mediante la certificación Keymark, GREE confirma la alta eficiencia y tecnología de sus productos, mientras que la certificación Eurovent valida los datos del fabricante.

Versati III Monobloc

  • Bomba de calor ideal para casas o apartamentos, perfecta cuando su busca simplicidad en la instalación. Disponible en potencias que van de 4 a 15,5 kW.
  • El sistema Versati III Monobloc solo consta de una unidad exterior que integra la bomba de calor y el kit hidráulico, con conexión directa a sistemas de ACS, de calefacción por suelo radiante, fancoils y emisores térmicos, depósitos de agua, calderas de gas, etc.
  • Dado su diseño, su instalación es sencilla, sin tubos de refrigeración. Es ideal para espacios donde la unidad exterior se puede instalar cerca del área de consumo.

Versati III All-in One

  • La versión All-in-One ofrece potencias de 4 a 9,5 kW y se recomienda para nuevas instalaciones en viviendas con espacio reducido.
  • Consta de tres partes: la unidad exterior, el módulo hidráulico y el depósito ACS 200L; estos dos últimos forman la unidad interior. El kit hidráulico incluye un acumulador de agua caliente sanitaria. Así, el sistema tiene conexión directa a sistemas de ACS, calefacción por suelo radiante, unidades de fancoil y emisores térmicos.
  • Su formato es ideal para espacios reducidos que requieren de elementos muy compactos.

Versati III Split

  • La Versati III Split tiene potencias que van desde 4 a 9,5 kW y admite las funciones de producción de agua caliente para suelo radiante, radiadores o fancoils, y se le puede agregar un depósito de agua para la producción de agua caliente sanitaria.
  • Esta versión está compuesta por el grupo de producción (exterior) y el módulo hidráulico (interior). Tiene conexión directa a sistemas de ACS, de calefacción por suelo radiante, fancoils y emisores térmicos, depósitos de agua, kits solares, calderas de gas, etc.
  • Es el modelo adecuado cuando el espacio es limitado y el depósito debe colocarse en otro lugar.

 

Componentes de última generación

Las tres versiones de la gama Versati III incorporan una bomba Inverter Wilo, un intercambiador de calor de placas Alpha Laval y Danfoss, el compresor de inyección de dos etapas patentado por Gree y un motor de ventilador BLDC DC Inverter. El compresor y la válvula de control de dos etapas producen calor por inyección, lo que aumenta la temperatura de salida del agua con mayor precisión y retiene la energía a temperaturas muy bajas.

Estos sistemas cuentan con doble sensor de temperatura; función de desinfección a 80ºC para la eliminación de bacterias; interfaz de gestión remota para administrar la unidad a través de Modbus y su integración en un sistema BMS; modos de funcionamiento como fuera de casa, automático, silencioso y suelo radiante. También disponen de control Wi-Fi, clase energética A++, salida de agua a 60ºC y funcionamiento bajo temperaturas extremas.

Se esperan nuevas potencias próximamente.