LOXAMHUNE, primer alquilador europeo de maquinaria, logra Ebitda récord en 2021 y anuncia nuevas inversiones

100

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, logró un EBITDA de 40,6 millones de euros en 2021 en sus operaciones de alquiler de maquinaria. Esto supone un 37,3% sobre 110 millones de euros de facturación, el mejor resultado en la historia de la compañía.

Esta cifra de ventas, un 9% más que el año anterior, casi iguala a la obtenida en 2019 (111 millones). Son algunos de los resultados anunciados por el CEO de LoxamHune para España y Portugal, Luis Ángel Salas, durante la Convención Anual de la compañía.

Salas subrayó que, a pesar de la crisis sufrida en estos dos años, LoxamHune ha conseguido estas cifras sin abordar ningún expediente de regulación de empleo. De hecho, incrementó su plantilla en 17 personas en 2021, llegando a los 671 empleados.

Por su parte, el Grupo Loxam ha cerrado el ejercicio con una facturación superior a 2.100 millones de euros.

La compañía ha continuado con la apuesta por la digitalización como uno de sus ejes de crecimiento. En concreto, ha implementado la solución holística de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 para la operativa de todas sus líneas de negocio: alquiler de maquinaria, producción de energía, eventos, formación de operadores de equipos de trabajo y mantenimiento de parques de maquinarias de terceros.

Como primera empresa de su sector en medir y compensar su huella de carbono, LoxamHune seguirá apostando por reducir su impacto cada año y convertirse de nuevo en una empresa 100% respetuosa con el medio ambiente.

 

Aumento de ventas, nuevas delegaciones y más maquinaria “verde” 

Según Luis Ángel Salas, LoxamHune espera alcanzar en 2022 un crecimiento del 11% en ventas, hasta los 122 millones de euros. Para ello, la compañía se sustentará en tres ejes: digitalización, RSC-reduciendo la accidentabilidad y los niveles de CO2– y el crecimiento rentable.

En este sentido, anunció la inversión de más de 50 millones de euros en compra de nuevas máquinas para la modernización del parque, haciéndolo también más “verde”: la compañía pretende que el 40% de su flota esté compuesto por equipos de bajas emisiones este año.

Salas destacó el ambicioso plan de expansión geográfica de LoxamHune en 2022, con la apertura de cuatro nuevas delegaciones y varias reaperturas, así como la inauguración de diferentes tiendas de maquinaria pequeña tanto propias como de la mano de sus partners Leroy Merlin y Bauhaus, y el lanzamiento del e-commerce.

El directivo comentó que para lograr dichos objetivos, “debemos ser embajadores de marca, innovar, trabajar para mejorar las condiciones de trabajo y estar alerta para aprovechar las oportunidades. Y, al mismo tiempo, no relajarnos ni derrochar recursos”.

Salas puso en valor el paralelismo entre su trayectoria en LoxamHune hasta hoy como un camino de retos, “superados gracias a la transparencia, trabajo, respeto y un enfoque consistente”.

Finalmente, agradeció a toda la plantilla “por dar lo mejor durante la pandemia, adaptarse al cambio de estructura y al cambio de sistema”.