Nueva edición de la revista corporativa de AÚNA Distribución

85

El liderazgo alcanzado por AÚNA Distribución, taxativamente demostrado en la entrega de los Premios AÚNA de este año, la llegada de los fondos europeos para la recuperación económica, el cambio hacia lo ‘verde’, la digitalización, el teletrabajo, etc. así como las numerosas incógnitas que se plantean para los próximos meses a las empresas de fontanería, calefacción, climatización y material eléctrico de nuestro país, son el hilo conductor de las casi 200 páginas del último número de Revista AÚNA, disponible en PDF desde el pasado diciembre y, en las próximas semanas, también en papel.

La sexta edición de la revista corporativa de AÚNA Distribución (que sale a la luz con fecha de diciembre de 2021), pone bajo la lupa una nueva normalidad sensiblemente distinta de lo que se preveía hace tan solo un semestre. La crisis logística y energética ocupan y preocupan a la docena de responsables de destacadas empresas de nuestros sectores, mujeres en su mayoría, a quienes se ha entrevistado (en su mayor parte también) mediante videoconferencias. Continúa así la labor de visibilización del valor y la calidad profesional de la mujer que diera comienzo en números anteriores de la revista.

Otro de los grandes temas que trata esta edición de Revista AÚNA es la entrega de los Premios AÚNA 2021. Bajo el claim «Show must go on» (#AunaShowMustGoOn) y de vuelta al formato presencial, la gala recuperó para los profesionales del material eléctrico y FCC (fontanería, climatización y calefacción) su enriquecedor espacio de encuentro lúdico y de networking. AÚNA Distribución demostró su gran capacidad de convocatoria cosechando uno de los mayores éxitos que se recuerdan. Además, la participación activa de los más de 400 asistentes (en su mayoría responsables de alto nivel de las principales empresas fabricantes y distribuidoras de nuestros sectores) contribuyó a crear un ambiente de entusiasmo, optimismo y satisfacción en un reencuentro tan largamente esperado.

La “Calidad de la información digital”, el nuevo galardón estrenado en esta edición de los Premios AÚNA para reconocer el esfuerzo de las empresas en su proceso de digitalización, será apoyado a partir de esta edición de Revista AÚNA con una nueva sección en la que se recoge toda la información relacionada con esta área del desarrollo empresarial.

Por otro lado, merece especial atención el amplio espacio dedicado por la revista a la prolífica actividad ferial, jornadas y congresos habidos durante el último trimestre del año. En varios de estos eventos han participado activamente algunos de los más relevantes proveedores de AÚNA Distribución y también esta última. Buen ejemplo de esto fue la firma del acuerdo con SofarSolar, que tuvo lugar en el marco de la feria Genera de IFEMA, por el que la entidad española se convertirá en el distribuidor de referencia de SofarSolar para España, Portugal y Andorra.

Cabe destacar asimismo el profundo tratamiento que Revista AÚNA hace de las energías renovables, especialmente de la fotovoltaica. Una buena muestra es el detallado reportaje que publica sobre la jornada: “Autoconsumo compartido y comunidades energéticas”, impartida por el responsable de Energías Renovables de AÚNA Distribución, Joan Francesc Roca, durante la pasada edición de la feria EFICAM.

El artículo puede leerse tanto en papel como en el blog de AÚNA de su sitio web, continuando de esta manera el proceso de confluencia entre las versiones online e impresa de la revista. Esta convergencia se traduce también en que los principales contenidos de apoyo (páginas web, catálogos, vídeos, infografías, etc.) están a disposición de los lectores de la edición en papel mediante códigos QR. Estos, insertados junto a cada contenido pertinente, dan acceso a los documentos para que los lectores puedan enriquecer así su experiencia de lectura.

Completan los contenidos de esta sexta edición de Revista AÚNA más de una treintena de artículos técnicos, de especial interés para instaladores, prescriptores y distribuidores; así como otras tantas dedicadas a la actualidad y las últimas novedades en energías renovables, digitalización, casos de estudio, formación, etc.