Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo – IDAE

ANERR apoya la comunicación que ayuda a conocer las opciones de ahorro, por esto compartimos en enlace para poder acceder a la nueva versión actualizada y completada de la «Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo», elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En la nueva versión, se destacan las nuevas posibilidades que se abren al autoconsumo gracias al autoconsumo colectivo a través de red, que si se conecta a la red interior de uno de los consumidores asociados y los consumos auxiliares son despreciables permitirá que éstos accedan al sistema de compensación simplificada.

Además se amplían los ejemplos de compensación para incluir estas opciones a través de red y se completan algunos procedimientos y recomendaciones.

La nueva versión incorpora los últimos procedimientos administrativos puestos en marcha por las Comunidades Autónomas para autorizar y legalizar las instalaciones de autoconsumo, gracias a la colaboración de EnerAgen y de las Comunidades Autónomas.