ANERR asiste a la presentación de la nueva edición del «Observatorio de Eficiencia Energética 2021» de ANESE

ANERR asiste a la presentación de la nueva edición del «Observatorio de Eficiencia Energética 2021» de ANESE, el 14 de diciembre, en el Auditorio Castellana 81 (Paseo de la Castellana 81, 28046 – Madrid).
Este informe ofrece un diagnóstico riguroso del mercado ESE (empresas de servicios energéticos) y de la eficiencia energética en España, siendo un documento referente en el sector.
La ponencia inaugural del evento ha sido a cargo de Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El “Observatorio de Eficiencia Energética” de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) tiene como objetivo realizar un diagnóstico riguroso del mercado de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) y ser un referente de consulta y análisis de la evolución que este mercado ha tenido ente los años 2015 y 2020.

Con este informe, ANESE pretende informar y ayudar a comprender el mercado ESE en su totalidad. Por esta razón, se sigue apostando por este informe que analiza el impacto de la eficiencia energética sobre el sector energético español. Además, también se presentan datos esenciales de la oferta y demanda energética en España, se muestra el estado actual de la eficiencia energética a nivel nacional y mundial y se habla de los objetivos marcados por el Pacto Verde Europeo y por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), con el propósito de llegar a conocer cuál es el papel que juegan las ESEs en el mercado energético y, más concretamente, su aportación a la eficiencia energética.

Como novedad de esta edición, se presenta un análisis del mercado portugués de la eficiencia energética y una comparación entre ambos mercados, el cual estamos seguros de que será de gran interés, ya que aporta datos de gran valor.