La nueva Residencia de Estudiantes en Cabrerizos (Salamanca) incluye suelo radiante de Giacomini

ANERR Giacomini

Giacomini España junto con la instaladora gallega Kendri, ha equipado con suelo radiante una nueva residencia de estudiantes en la localidad de Cabrerizos, justo en las afueras de Salamanca. Se trata de un edificio con 150 habitaciones dormitorio junto todas las salas adjuntas para servicios; cuando finalicen las obras será la mayor residencia de estudiantes de Castilla y León.

Para su climatización, se han instalado 4400 m2 de suelo radiante modelo R979, el sistema Giacomini para obra nueva, por el que circulan hasta 25.000 metros de tubo PEX R996 con barrera anti oxígeno. Los colectores de la instalación también vienen firmados por Giacomini; en concreto se han usado 150 unidades del modelo R553FP, realizado en tecnopolímero. Este colector modular viene premontado con caudalímetro, lo cual facilita su montaje. Finalmente, la regulación va a cargo de un termostato electrónico K492, que controla cabezales electrotérmicos R473.

El suelo radiante es una solución ideal para un edificio como una residencia de estudiantes. La climatización radiante necesita menos energía para alcanzar la temperatura deseada de confort, ahorrando y haciéndolo más sostenible. Al no ocupar espacio, se gana en superficie por cada habitación. Y una vez puesto en funcionamiento, es más silencioso e higiénico que el resto de sistemas, algo ideal en un espacio de alta ocupación y con frecuente rotación de personas.

No es la primera instalación de gran tamaño de Giacomini en nuestro país. El suelo Giacomini también se encuentra en obras como el Hospital de Mollet de Vallès o el castillo de Montjuïc, en Barcelona.

Para conocer estas instalaciones, pinchar los enlaces:

https://es.giacomini.com/news/2017/07/03/sistema-radiante-giacomini-castillo-montjuic-barcelona

https://es.giacomini.com/news/2014/11/14/el-hospital-de-mollet