Cevisama tiene reservado el 90% del espacio previsto para 2022

ANERR Cevisama

Cevisama avanza en los preparativos de su próxima edición, que se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2022 en Feria Valencia y que se convertirá en el gran reencuentro sectorial tras la pandemia. Concluido el plazo de renovación de espacios y a falta todavía de más de tres meses para la convocatoria, el certamen ya tiene reservado más del 90% del espacio previsto.

Marcas líderes de todos los sectores participantes -fabricantes de cerámica; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica, equipamiento de baño y otros sectores afines- han confirmado su apuesta por Cevisama y han subrayado su confianza en que la feria se convierta en una herramienta comercial y de promoción clave para hacer nuevos contactos y ganar competitividad en un contexto económico tan complejo como el actual.

Según explicó Carmen Álvarez, directora de Cevisama, “con las reservas realizadas hasta la fecha, Cevisama ya ocupa ocho pabellones de Feria Valencia, es decir, un escaparate amplio y atractivo que atraerá a toda la demanda nacional e internacional, que tiene ganas de feria y de reencontrarse”.

Entre las novedades para 2022, Cevisama se reforzará como cita referente para el sector de la maquinaria cerámica, que estrenará nueva ubicación junto al pabellón de fritas, esmaltes y colores cerámicos, formando así una completa propuesta de empresas punteras en tecnología e innovación para la industria.

El certamen contará además con una nueva puesta en escena, acorde a su nueva imagen corporativa, y novedosas iniciativas de la mano de la Valencia World Design Capital. No en vano, será el primer gran evento masivo de la Capitalidad Mundial del Diseño que ostenta Valencia en 2022, lo que permitirá dar más visibilidad, nacional e internacional, a la feria y contar con un mayor apoyo institucional.

Por otro lado, la organización de Cevisama está dedicando más recursos e inversión que nunca en las campañas de captación de compradores para garantizar la asistencia a la feria de profesionales extranjeros de países clave, sobre todo de los mercados tradicionales europeos y de Estados Unidos, pero también con el objetivo de potenciar la visita de profesionales que hasta ahora han sufrido limitaciones de movilidad y no han acudido a grandes citas presenciales internacionales; se trata, principalmente, de compradores procedentes de países como Emiratos Árabes, el norte de África, Rusia y Latinoamérica. “Vamos a hacer lo imposible para que todos esos compradores estén en Cevisama y conozcan las novedades que presenten nuestros expositores”, garantizó la directora del certamen.

Respecto al mercado nacional, el certamen ha cerrado acuerdos con la asociación de distribuidores Andimac, así como con distintos colectivos de arquitectos e interioristas y con la Valencia World Design Capital para asegurar la asistencia a la feria de compradores y prescriptores de producto nacionales.

Para el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, “será prioritario promover la visita a la feria de distribuidores y arquitectos del mercado nacional, porque los compradores necesitan saber qué está pasando en el sector, ver el producto y conocer las tendencias; además, el plan de rehabilitación y reforma puesto en marcha en nuestro país puede animar mucho el mercado y Cevisama se convertirá en un claro revulsivo”.