La OCU elige la gama de calderas Superlative de Cointra como “Compra Maestra” y “Mejor Caldera”

ANERR Cointra

Un año más y por 5º año consecutivo, la organización de consumidores y usuarios (OCU) ha elegido nuestra Gama Superlative como “Compra Maestra” y “Mejor caldera” en el análisis comparativo que ha realizado en su revista de octubre 2021.

Como en años anteriores, se ha llevado a cabo un estudio comparativo de calderas de condensación a gas con potencias nominales de entre 18 y 25 kW de tipo mural sobre las principales calderas de condensación del mercado.

Esta comparativa es muy útil para todos aquellos usuarios que tienen dudas a la hora de elegir su nueva caldera, ya que, no solo analiza la calidad-precio de cada uno de los modelos, sino que tiene en cuenta su rendimiento en calefacción y agua caliente, el consumo tanto de gas como eléctrico, las emisiones NOx y CO, confort en agua caliente, el ruido y seguridad.

La OCU incluye este análisis entre el resto de los estudios que lleva a cabo de los diferentes sistemas de calefacción para la vivienda centrando su análisis en los sistemas de calefacción más económicos.

Ha abierto su estudio con el titular “Calor de hogar (sin pagar de más)” dando como dato que un hogar medio gasta 600 euros de calefacción al año y resalta que para reducir esa cifra hay que elegir el sistema más eficiente según cómo es la vivienda, donde se ubica y a qué energía se puede acceder.

Las dos calderas mejor valoradas y que han obtenido el galardón de Compra Maestra forman parte de la gama Superlative de Cointra destacando su alto rendimiento, bajo consumo de electricidad, muy bajo nivel de emisiones CO y NOx y alto nivel de caudal.

No hay que olvidar que la comparativa, realizada en laboratorios independientes, ha analizado calderas de varias marcas del sector.

Para conocer los resultados detallados del estudio, hay que acceder a la web de la OCU www.ocu.org (contenido exclusivo para socios de la OCU).