Luis Ángel Salas Manrique, CEO de LOXAMHUNE, primer español en recibir el premio Rental Person of the Year

ANERR Loxam Hune

El pasado 29 de septiembre se celebró en el Hotel Postillion de Ámsterdam la ceremonia de entrega de la 14ª edición de los European Rental Awards 2021, unos galardones organizados conjuntamente por la European Rental Association (ERA) y la International Rental News (IRN). En ellos, Luis Ángel Salas Manrique, CEO de LoxamHune, filial del Grupo Loxam para España y Portugal, fue galardonado con el premio Rental Person of the Year, el primer español en recibirlo.

Para su concesión, los jueces valoraron el liderazgo de Luis Ángel Salas Manrique, gracias al cual, LoxamHune ha llevado a cabo acciones concretas en materia de sostenibilidad. De hecho, se convirtió en la primera empresa de alquiler en España en obtener la certificación ‘climáticamente neutra’ utilizando medidas de compensación climática aprobadas por la ONU y el gobierno español. Y no menos importante, a pesar de operar en un mercado sometido a una gran presión, LoxamHune se desempeñó muy bien y fue rentable”, explicaron.

Por su parte, Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, manifestó durante la ceremonia su sorpresa y gratitud por la concesión de este galardón: “Una vez más en mi vida llegan cosas que ni espero, ni seguramente merezco. Pero tengo claro que este no es un premio exclusivamente para mí, sino para todo el equipo de LoxamHune que, en tiempos complicados como estos, ha sabido estar a la altura de las circunstancias y sacar adelante a la compañía. Además, me gustaría dar la enhorabuena al resto de premiados. ¡Nos vemos en Riga en 2023! Mientras tanto, sigamos trabajando para hacer de este sector un actor principal en el desarrollo de nuestras respectivas economías”, manifestó.

European Rental Awards

Los European Rental Awards son los premios más prestigiosos del sector del alquiler de maquinaria y equipos. La ceremonia de entrega de estos galardones se llevó a cabo en formato presencial en Ámsterdam antes unas 300 personas, algo que no sucedía desde la última edición en Madrid en 2019.

Entre los premiados figuraron Sunbelt Rentals UK, nombrada Large rental company of the year; y Vertex, que fue galardona como Small rental company of the year, y se convirtió en la primera empresa rusa en ganar un premio de alquiler europeo. Por su parte, Graham Arundell, ex CEO de Hire Association Europe, recibió el premio a su trayectoria; Ardent Hire Solutions ganó dos, a la Mejor Innovación Digital y a la Innovación en Seguridad del Comité de Sostenibilidad de ERA; JCB se llevó el premio al Producto del año por su manipulador telescópico Loadall eléctrico; y Genie ganó el premio del Comité Técnico de ERA por el trabajo realizado para ayudar a las empresas de alquiler a través de la digitalización.

En definitiva, estos premios constituyen un referente para la industria del sector del alquiler de maquinaria y equipos, y supusieron una oportunidad única para que todos los actores principales del sector se reunieran de nuevo. En opinión de Pierre Boels, presidente de ERA: “Creo que en esta ceremonia hemos logrado mostrar algunas de las mejores, más profesionales e innovadoras empresas y productos de Europa y reconocer a las principales figuras de nuestra industria. Es muy gratificante darse cuenta de la cantidad de empresas dinámicas e innovadoras que tenemos en nuestro sector”, concluyó.