eNet SMART HOME, el sistema inalámbrico de JUNG, da la bienvenida a Alexa y Google Assistant

ANERR Jung

Ya está disponible la versión 2.2.1 de eNet SMART HOME, una actualización que incluye nuevas funciones y servicios que dotan de mayor confort al hogar inteligente de JUNG: detector de movimiento eNet, tecla sensora eNet para el sistema de control LB-Management y control por voz mediante Amazon Alexa o Google Assistant. Además, el fabricante alemán ha anunciado que el acceso remoto a eNet SMART HOME será gratuito para todos los usuarios del sistema.

Mediante la conexión con Alexa y Google Assistant, JUNG hace que eNet SMART HOME sea aún más accesible, además de proporcionar un plus de confort a los hogares inteligentes que dispongan de uno de estos sistemas de control por voz. Una vez integrados con el servidor eNet SMART HOME 2.2, de tecnología totalmente inalámbrica, ambos dispositivos están listos para recibir órdenes verbales del tipo: «Alexa, baja las persianas» o «¡Google, pon música en la cocina!», dos comandos típicos de control por voz que pueden implementarse fácilmente.

Los nuevos ‘oídos’ de la casa inteligente de JUNG se complementan con el nuevo detector de movimiento eNet. Este dispositivo, de instalación en techo, dispone de una lente de 360° con la que proporciona a eNet SMART HOME unos ‘ojos’ capaces de registrar el movimiento o la presencia de un usuario. Mediante la aplicación eNet SMART HOME o a través de Conrad Connect (a partir de la versión 2.2.2) se ejecutarán entonces las acciones que estén programadas, como encender la luz, la climatización, etc. Además, el detector de techo eNet funciona con pilas, por lo que puede montarse en cualquier lugar del interior de la vivienda de forma rápida, limpia y flexible.

Otra novedad importante es la placa central vía radio de eNet. Permite integrar en eNet SMART HOME el control de persianas, estores y lámparas gestionadas mediante el sistema LB Management de JUNG. Solo hay que sustituir los accesorios del sistema modular por la placa central radioeléctrica eNet y ¡listo! Los usuarios podrán así controlar fácilmente los elementos gestionados por LB Management mediante la aplicación eNet SMART HOME o el emisor mural eNet.

El lanzamiento de la versión 2.2 de eNet SMART HOME no solo ha supuesto la integración de nuevos dispositivos en el hogar inteligente de JUNG, sino mejoras en otras funcionalidades como la conexión manual de la app mediante IP, o el nuevo modo apaisado para tablets, entre otras mejoras.