REBUILD 2021 debatirá los nuevos modelos de gestión de la vivienda de las Comunidades Autónomas

ANERR Rebuild

El mercado de la vivienda española es uno de los sectores, englobados en el mercado de la edificación, que está teniendo una mayor recuperación tras la crisis del coronavirus. Algunas de las voces más notables del sector alertan ya del inicio de un nuevo “boom”
inmobiliario si no conseguimos establecer unos modelos de vivienda más innovadores que contemplen entre sus propuestas valores referenciales para la población como la sostenibilidad, la digitalización y la adaptación económica y social a las unidades familiares y unifamiliares que existen hoy en España.

Según el análisis de diferentes consultoras especializadas en el mercado inmobiliario como CBRE o KPMG, los expertos coinciden en señalar que la inversión inmobiliaria alcanzará este año los 12.000 millones de euros, un 20%más que en 2020, y se acercará a los niveles prepandemia (12.500 millones de euros en 2019). Asimismo, han afirmado que Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao, Sevilla y Zaragoza son, actualmente, las ciudades que captarán atención de la mayoría de los inversores.

En este escenario, representantes de diferentes Comunidades autónomas presentarán su modelo de gestión de vivienda en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2021, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en IFEMA MADRID. La Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Maria José Piccio-Marchetti, junto con Núria Matarredona, Directora General d’Innovació Ecològica en la Construcció de la Generalitat Valenciana; Alicia Martínez, Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía; y Pablo García Astrain, director general de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno Vasco, darán a conocer los nuevos modelos de gestión de la vivienda de sus regiones con el objetivo de estudiar y prevenir los errores pasados, examinar los modelos de vivienda que predominan en la actualidad en nuestro país y de abordar los desafíos y nuevos retos que se presentan en el campo inmobiliario y de la vivienda.

‘Built to rent’, el fenómeno más popular de los últimos años y del futuro

La tendencia actual en el sector inmobiliario, especialmente en proyectos financiados por fondos de inversión, se centra en productos Build to Rent (BTR). Este tipo de vivienda integra nuevos conceptos de diseño, usabilidad y modelos de rentabilidad para el propietario y, desde hace apenas dos años, están Rebuild es un evento de: captando, además, la atención de todos los agentes implicados en el sector de la edificación.

Las últimas cifras del mercado muestran que la inversión en Build to Rent superó en 2020 las cifras de 2019, con entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Además, se espera que este 2021 se registren datos superiores a los de ejercicios precedentes. José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere; Majda Labied, Managing Director Real Estate en Kronos; Francisco Javier Pérez, Consejero Delegado de Culmia y Roberto Campos, Director General de Avintia Inmobiliaria profundizarán sobre este fenómeno inmobiliario en la sesión La Construcción Industrializada impulsora del Build to Rent (BtR).

El ecosistema empresarial vasco, un modelo innovador de referencia en España

En esta edición será el País Vasco la comunidad que recogerá el testigo de Andalucía como región invitada en REBUILD 2021, siendo reconocida también por la organización como “región innovadora europea 2021” por su ecosistema de empresas, promotoras y centros tecnológicos innovadores en materiales de construcción y sostenibilidad.

Además, representantes del País Vasco presentarán su modelo residencial de éxito en REBUILD 2021. Jon Bilbao, Concejal Delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao; Rafael Farias Blanc, Director Gerente de Donstiako Etxegintza; Carlos Quindós, Director General de VISESA; y Pedro Rebollar, director general de JIT Housing, compartirán con instituciones, compañías y profesionales las claves del éxito de su ecosistema de empresas y el valor de su modelo residencial.

ANERR colabora con REBUILD 2021 y te facilita el acceso a la Feria

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) colabora en la difusión de REBUILD 2021 y te facilita la posibilidad de asistir a través del código de invitación, con un descuento del 50%.

ANERR Rebuild