Bosch Termotecnia refuerza su compromiso con la reducción las emisiones de CO2

ANERR Bosch

Hoy en día, todos somos conscientes de la necesidad de preservar la Capa de Ozono, pues se trata de una capa protectora de la atmosfera que nos protege de los efectos nocivos de los rayos solares y contribuye a preservar la vida en el planeta Tierra.

Y es que, desde que en 1987 se firmase el Protocolo de Montreal, para reducir las sustancias que agotan la capa, cada vez son más los esfuerzos internacionales que se llevan a cabo para protegerla para la generación actual y venideras y mejorar los resultados de las iniciativas dirigidas a afrontar el cambio climático.

En este sentido, el pasado 9 de julio, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la nueva Ley Europea del Clima donde se establecen los objetivos de reducir para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% sobre la base de 1990, y conseguir la neutralidad climática antes de 2050 y así cumplir con los requisitos previstos en el Acuerdo de París.

De esta forma, la división Bosch Termotecnia, comprometida con la sostenibilidad, y como líder en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, quiere aumentar la conciencia del consumidor respecto a la necesidad de reducir la emisión de carbono, y en consecuencia, la huella medioambiental por el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra cada 16 de septiembre.

Para Bosch, la protección de la capa de ozono es también un tema individual, y cada uno de nosotros tiene en su mano poner un granito de arena para colaborar con la protección del planeta.

Así, la marca pone el foco en el reemplazo de los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias. La división ofrece una amplia gama de soluciones eficientes y versátiles, creadas gracias a la combinación de la tecnología y la innovación, que garantizan un rendimiento de calidad sin olvidar el respeto hacia el medio ambiente, y que, mediante una optimización de recursos energéticos para su funcionamiento, logra de manera directa reducir sus emisiones de carbono.

Soluciones punteras que optimizan el uso de los recursos tanto en el hogar como en edificios comerciales e industriales con tecnologías de condensación, de bajas emisiones de NOx, o con tecnologías renovables, como son los sistemas de energía solar térmica, y bombas de calor para climatización o preparación de agua caliente sanitaria.

Asimismo, Bosch recomienda realizar un mantenimiento anual de los equipos de calefacción y climatización para garantizar su óptimo funcionamiento y descargar posibles fugas que puedan resultar contaminantes.

De esta forma, Bosch Termotecnia muestra su compromiso con ofrecer soluciones que se caractericen por su respeto hacia el planeta con el fin de conseguir una reducción en la emisión de carbono y, por lo tanto, un menor impacto en el medio ambiente.