Schneider Electric muestra sus soluciones para los Edificios y los Hogares del Futuro en Rebuild 2021

Schneider Electric

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, estará presente en Rebuild 2021, el evento para impulsar la transformación de la edificación, mostrando sus soluciones para los edificios y los hogares del futuro y participando como ponente en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

El evento, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Madrid IFEMA, reunirá a los principales líderes nacionales e internacionales del sector, para descubrir los nuevos modelos de vivienda y analizar hacia dónde va el futuro de la edificación. Los ejes de esta nueva edición de Rebuild serán la digitalización, la sostenibilidad y la descarbonización del sector, totalmente alineados con la estrategia de Schneider Electric.

En este sentido, la compañía dará a conocer durante el evento algunas de sus soluciones más innovadoras para el sector residencial y de la construcción, pensadas para optimizar el confort, pero también la resiliencia, la hipereficiencia del edificio y el hogar del futuro, para avanzar hacia un entorno cero emisiones, y siempre con las personas en el centro de la estrategia y el diseño.

El espacio de Schneider Electric en Rebuild (Stand D420) estará dividido en zonas temáticas entre las que destacan:

  • Zona Confort: Sistema Wiser
  • Zona Prosumer Home: Soluciones Resi9, EvLink y tecnología KNX
  • Zona Innovation: Soluciones HeatTag, MicroGrid in a Box y Realidad Aumentada)
  • Zona Continuidad digital: Soluciones BIM, Alpi y Caneco
  • Zona Edificios Sostenibles, Resilientes: soluciones de distribución eléctrica EcoStruxure Power
  • Zona Edificios Hipereficientes: EcoStruxure Building

Además, el stand contará con una zona especialmente dedicada a asesorar a los asistentes sobre las ayudas PREE y MOVES para la rehabilitación y la mejora energética de edificios.

Congreso Nacional de Arquitectura y Construcción 4.0

En el marco de Rebuild 2021, se celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que analizará la sostenibilidad en la vivienda desde el punto de vista económico, social y ambiental. Schneider Electric participará en diferentes sesiones y ponencias, entre ellas: “BOOM: El mantenimiento y gestión de la operación basada en la explotación del dato”; o “Colaborar para hacer edificios que cuidan de nuestra salud. Construyendo un entorno saludable”, que tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre a las 12h.

Liderazgo para la transformación del sector

Schneider Electric se posiciona como líder tecnológico en soluciones para el edificio y el hogar del futuro, con la oferta más innovadora y diseño avanzado, que además de confort, seguridad, control de costes, permite avanzar hacia un entorno cero neto de CO2.

Nunca ha sido tan difícil como hasta ahora optimizar el control, la eficiencia y la gestión de la energía de los edificios.A ello se le suma la urgente necesidad de reducir su huella ambiental. Todos los edificios del futuro, sean del sector que sean, deberán ser más sostenibles, resilientes e hipereficiente, además de centrados en las personas.” asegura Patricia Pimenta, Vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia. “Con este objetivo en mente, en Schneider Electric hemos diseñado soluciones digitales innovadoras y de implementación sencilla, en línea con lo que reclama el escenario actual, de la mano de nuestro ecosistema conectado de partners.”

En este sentido y en base a la firme apuesta por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España, Schneider Electric se ha sumado a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia. El fin es el de integrar sus soluciones EcoStruxure Building Operation y Wiser, de arquitectura compatible con el IoT, de uso inmediato, abierto e interoperativo, a este ecosistema de innovación, aportando eficiencia durante la vida útil del edificio que garantiza los niveles de productividad y confort adecuados de los ocupantes, con una amplia gama de servicios conectados, remotos o in situ, situados a la vanguardia del sector.