ANERR colabora en la estrategia “Habita Madrid” para impulsar la rehabilitación energética

ANERR Habita Madrid
La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) colabora en la difusión de la nueva Campaña “Habita Madrid” para concienciar a los madrileños de los beneficios de la rehabilitación energética de viviendas y edificios.
“Habita Madrid” se encuadra dentro de la nueva Estrategia Transforma Madrid del Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, que este año 2021 quiere impulsar dentro de sus políticas la rehabilitación energética.
Entre sus principales objetivos, destacan la conservación y rehabilitación de los edificios existentes de uso residencial y el impulso a la rehabilitación energética y el confort de las viviendas.
La colaboración de ANERR en “Habita Madrid” responde a su interés en potenciar la rehabilitación y la reforma en la zona, además del resto de España, en un momento en el que el sector se ve favorecido por las ayudas previstas en el Plan de Recuperación.
El Área Delegada de Vivienda, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (dependiente del CSIC), ha iniciado ya la primera fase de ‘Habita Madrid’.
Aparte de esta campaña de monitorización, dotada con 457.000 euros en los próximos tres años han comenzado los trabajos previos a la monitorización de algunas viviendas apuntadas al programa realizando encuestas a sus propietarios sobre los usos y consumos energéticos que tienen en sus inmuebles.
Estas primeras encuestas se están realizando en el barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera, una de las zonas que más ha participado en los últimos años en los distintos programas municipales de rehabilitación, siendo los agentes desarrolladores de las obras la empresa de rehabilitación RENOVAMOS TU CIUDAD.