40 viviendas con suelo radiante Giacomini en Arroyo del Fresno (Madrid)

3ANERR Giacomini

La nueva promoción urbanística ‘Montecosta’ de la promotora CP Grupo cuenta con tecnología radiante Giacomini. Se trata de 40 viviendas destinadas al alquiler y con un público joven en mente. Las obras arrancaron en noviembre de 2019 y la fecha de finalización se prevé para este mismo 2021.

Las viviendas están integradas en un solo bloque lineal, con un diseño de planta de dos o cuatro dormitorios. Todas ellas disponen de suelo radiante Giacomini, tanto en función de calefacción como de refrigeración. Esto se logra gracias a la optimización del sistema radiante mediante la incorporación de aerotermia, que mejora la eficiencia de la instalación radiante (especialmente en refrigeración). Y también trabajando de cara a la eficiencia, se han instalado unidades de ventilación mecánica controlada con recuperadores de calor.

Para poder equipar todas estas viviendas, Giacomini ha instalado un total de 3.870 m2 de paneles R979 – una solución clásica de suelo radiante mediante cemento – junto con tubería pex con barrera antioxígeno. La distribución del agua se asegura gracias a 40 unidades de colectores R553FP realizados en plástico.