Propamsa advierte que las escaleras son responsables de más de un 3% de los 1,7 millones de accidentes domésticos

ANERR Propamsa

Las escaleras son responsables de más de un 3% de los 1,7 millones de accidentes domésticos que se producen anualmente en España, según datos del informe de Detección de accidentes elaborado por el Gobierno y recogidos por Propamsa. Es decir, cada año se producen más de 51.000 accidentes en las escaleras interiores de las viviendas, una cifra que podría reducirse si se revisara su estado con frecuencia.

Y es que el mal estado de suelos o pavimentos y otros elementos estructurales de la vivienda como las escaleras, son a menudo una de las causas de caídas y tropiezos. Por eso, conviene revisar los desconches, su corrosión o el levantamiento de pinturas o cerámicas de recubrimiento para reducir estas cifras, más aún en un momento en el que pasamos en casa más tiempo que nunca.

Peldaños, balaustradas, pasamanos… También sufren los efectos colaterales del paso del tiempo, por lo que su chequeo y posterior reparación será fundamental para prevenir accidentes. Y, en contra de lo que muchas veces pensamos, su mantenimiento no requiere de largas y complejas reformas, sino simplemente de una renovación sencilla que además de mejorar el confort y su durabilidad, también repercute en la imagen de nuestra vivienda.

Reparaciones rápidas para retomar su uso en el menor tiempo posible

En el caso concreto de las escaleras existen soluciones rápidas que reconstruyen la zona levantada, desconchada o deteriorada en apenas un par de horas, permitiendo así retomar su uso en el menor tiempo posible y evitando costes extra. Estas soluciones se caracterizan por su versatilidad y su rápido endurecimiento, lo que hace que la reparación pueda completarse en poco tiempo.

Con este tipo de soluciones rápidas y efectivas, compañías fabricantes como Propamsa se adaptan a las necesidades del mercado en un contexto en el que pasamos más tiempo en casa y se presta más importancia al cuidado del hogar. Precisamente, con el objetivo de facilitar la tarea a usuarios y profesionales, esta compañía especialista en soluciones innovadoras para una construcción sostenible ha lanzado al mercado una selección de productos esenciales para la puesta a punto de las viviendas y la mejora de su imagen por dentro y por fuera.

Así, desde la reparación de elementos estructurales como escaleras o balcones, la renovación del aspecto de las fachadas, pasando por la impermeabilización para evitar la aparición de humedades en zonas críticas, la reparación de grietas, fisuras u otros daños en terrazas, columnas o muros o la mejora de los pavimentos de sótanos y garajes, Propamsa cuenta con una gama de soluciones 360º para el mantenimiento esencial de la vivienda.