Murcia convoca ayudas para impulsar la rehabilitación energética de los edificios de la Región

ANERR Murcia

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha convocado subvenciones por importe de 8,55 millones de euros para impulsar la rehabilitación energética, la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2, mediante la mejora de la eficiencia energética en el parque de edificios de la Región de Murcia.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minero, Horacio Sánchez, explicó que «el actual parque de edificios de la Región consume el 30 por ciento de la energía final, pero cuenta, no obstante, con un importante potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables».

Las actuaciones subvencionables corresponden a la mejora de la envolvente térmica, de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, y de las instalaciones de iluminación y sustitución de energía convencional por energía renovable.

Estas obras de mejora se pondrán realizar en edificios de vivienda unifamiliar, residenciales colectivos de vivienda, y edificios de cualquier otro uso como administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.

Esta iniciativa forma parte del programa Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante el Real Decreto 737/2020, que regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes. El plazo para presentar solicitudes comenzó el 30 de junio y estará abierto hasta el 31 de julio.