Eduardo García Salas: “La fabricación de equipos a medida de Suicalsa facilita las obras de rehabilitación en las instalaciones”

ANERR Suicalsa

Director de Comunicación de Suicalsa, Eduardo García Salas explica en esta entrevista
los productos que comercializa la compañía, su apuesta en el sector del clima y calefacción,
además de su oferta para el mercado de rehabilitación y reforma.

¿Cuáles son los productos principales que comercializa la compañía?
En Suicalsa somos fabricantes de aparatos para la producción y acumulación de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y otros fluidos. Fabricamos intercambiadores de calor tubulares
y de placas. Depósitos acumuladores e interacumuladores (depósitos con serpentín), depósitos de inercia, etc.

Nuestros productos están fabricados en acero carbono, acero inoxidable 304, acero inoxidable 316L, acero vitrificado y acero recubierto por una resina epoxídica de alta elasticidad Poliwarm® diseñada para estar en contacto con el agua potable. También distribuimos en exclusiva para España los depósitos de la firma italiana Cordivari.

¿Qué piensa sobre la situación que vive el sector de la climatización y calefacción?
Estos son sectores altamente ligados a la construcción, la rehabilitación y la reforma. En estos momentos parece que la rehabilitación se encuentra en un periodo de mucha demanda y, tras esta pandemia, suponemos que la construcción volverá a la senda alcista que llevaba antes del COVID- 19, por lo que no son de los sectores peor parados por esta situación.

En otro sentido, como la mayoría de los sectores ligados al consumo energético, está en un proceso de transición de uso de combustibles contaminantes a energías renovables y de mayor eficiencia. Como ejemplo, podemos ver la gran demanda de bombas de calor para las cuales Suicalsa dispone de una línea específica de depósitos interacumuladores.

¿Cuál es la apuesta de Suicalsa por el sector de la rehabilitación y la reforma?
En Suicalsa, además de nuestra amplia gama de aparatos estándar, fabricamos a medida. Somos sastres de la calderería y fabricamos nuestros productos en medidas y capacidades que se adaptan a las instalaciones y especificaciones de nuestros clientes. Esto facilita las obras de rehabilitación de instalaciones al adaptar el depósito a la instalación existente y así no tener que modificar ésta.

“En Suicalsa también fabricamos in situ, es decir, hacemos los depósitos por partes para que pasen por accesos difíciles a las salas de calderas y los terminamos dentro del propio cuarto. Esta opción es muy valorada en rehabilitaciones de cuartos de instalaciones de edificios con difícil acceso”, explicó Eduardo García Salas.

Entrevista publicada en la sección “Tres Preguntas a…” de la revista ANERR news edición papel número 23 – Mayo 2021: https://www.anerr.es/revista-anerr-news/ (página 64 del pdf).