Knauf Insulation y Adipaex refuerzan la posición de los instaladores en la construcción y rehabilitación sostenibles

ANERR Knauf Insulation

Con el fin de compartir sinergias en el sector de la construcción y la rehabilitación, Knauf Insulation, uno de los principales fabricantes de soluciones técnicas sostenibles, y Adipaex, la Asociación Andaluz y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placas de Yeso Laminado y Techos, han unido sus fuerzas para hacer de este mercado una apuesta de futuro eficiente.

Para Knauf Insulation, la labor de los instaladores es fundamental para lograr la más alta eficiencia energética en los sistemas y soluciones constructivos. “La especialización del sector requiere un cumplimiento de la normativa cada vez más exigente, superando los niveles de calidad y la aplicación de los sistemas y productos con garantías”, afirma Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation Iberia.

Por ello, desde esta compañía se apuesta por una formación continuada y enfocada a la edificación sostenible, siempre alineada con los intereses y compromisos de los asociados a Adipaex, y con el firme compromiso de hacer de la innovación y la sostenibilidad la seña de la Asociación. “Queremos que nuestras soluciones, que no productos, estén bien presentes en el día a día del instalador y su actividad laboral, para conseguir que el confort y la eficiencia energética lleguen a todos los hogares y espacios de trabajo”, destaca Del Rio.

“Durante los próximos años, con la llegada de los fondos europeos, la rehabilitación energética será uno de los motores de la economía, y la actividad de los instaladores tendrá el protagonismo que se merece. Cuando llegue este momento, queremos estar a su lado y continuar con su asesoramiento y formación”, remarca el director General de Knauf Insulation.

Por su parte, el presidente de Adipaex, Juan Miguel Ramírez, reafirma el compromiso de la asociación con Knauf Insulation, empresa de referencia en el sector del aislamiento, y destaca el protagonismo del yeso laminado como material fundamental para impulsar la rehabilitación y la construcción sostenible. “No concibo el futuro de la edificación sin estos sistemas por la importancia que tienen para conseguir la máxima eficiencia energética y ahorro en las viviendas”, argumenta.

A través de este acuerdo, Knauf Insulation y Adipaex se unen para facilitar la información, el asesoramiento y la formación que demanda el instalador profesional para completar con éxito la transición ecológica en la edificación.

El interés de Knauf Insulation está en desarrollar, conjuntamente con Adipaex, el valor que aportar sus soluciones en España y que cuentan con los sellos más exigentes en calidad de aire interior, como Eurofins Gold por su baja emisión de compuestos orgánicos volátiles, y el EUCEB, que certifica la composición y los resultados de los ensayos realizados en los productos de lana mineral.