Nofer presenta su sensor láser de alta precisión para elementos del baño

ANERR Nofer

Nofer, firma dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y
especializada en productos realizados en acero inoxidable, ha lanzado al mercado un sensor láser de alta precisión aplicable en secamanos, grifos, jaboneras y otros elementos del baño.

Su principal característica es la respuesta inmediata en la apertura, el cierre y la precisión, con independencia del ambiente lumínico o del color de la encimera del baño.

A diferencia de los sensores infrarrojos (IR), los sensores láser pueden actuar en entornos con luz tenue, fondos brillantes o en ambientes con una luminosidad muy cambiante.

Permite regular la distancia de funcionamiento con exactitud sin tener en cuenta la atmósfera, al contrario de lo que ocurre con los sensores infrarrojos, que con claridad o con luz débil, son muy difíciles de ajustar.

Esta distancia de ajuste se mantiene inalterable, evitando que con el paso del tiempo el usuario tenga la sensación de que el sensor es lento o que requiere acercar demasiado las manos.

Los sensores láser de alta precisión aplicables en grifos y jaboneras tienen un mantenimiento fácil y rápido. El sistema de reposición de la batería de litio exclusiva de Nofer, permite cambiarla o recargarla con una simple operación y sin herramientas.

La utilización de una batería de litio de gran capacidad nos facilita la recarga y el uso del producto durante décadas, sin necesidad de generar residuos en forma de baterías desechables.

Parámetros clave como la distancia, el tiempo máximo de apertura de la válvula o incluso el bloqueo del sensor para realizar tareas de limpieza, se pueden ajustar electrónicamente.
Los sensores láser de gran precisión están especialmente pensados para baños de restaurantes, night clubs sin excesiva luz o espacios con diseños especiales, con luces led decorativas o con lavabos y encimeras a medida cercanos a los surtidores.