Isover aplica su sistema de aislamiento Ecosec en la envolvente de la Universidad de Loyola de Sevilla

ANERR Isover

La Universidad de Loyola, en Dos Hermanas (Sevilla) estrenó nuevas instalaciones para el curso 2019/2020, convirtiéndose en un referente en eficiencia energética. El estudio encargado de realizar el proyecto ha sido Luis Vidal + Asociados, quienes han conseguido reducir el consumo de estas instalaciones un 40% con respecto a edificios similares.

La envolvente del edificio ha sido parte fundamental en este objetivo, para la que se han definido soluciones de aislamiento que permiten alcanzar transmitancias de altas exigencias gracias al Sistema ECOSEC de ISOVER. Este sistema consiste en aislar la fachada hacia el interior proporcionando en una misma unidad de obra impermeabilización de la cara interna y aislamiento térmico, con más de 5.000m2 de paneles de lana mineral ISOVER ECO 035. Además, gracias a las ventajas de las lanas minerales y al espesor de 120 mm definido, se dota a las aulas de un aislamiento acústico elevado, aspecto clave para conseguir buenos resultados de atención y concentración en el sector educativo, tanto en alumnos como en personal docente.

La búsqueda de la máxima eficiencia de las instalaciones se convierte en un aspecto fundamental teniendo en cuenta otros factores como la orientación, compacidad y aislamiento del edificio en una zona como es Sevilla, donde las altas temperaturas son acusadas.

En las nuevas instalaciones de la Universidad de Loyola, toda la red de conductos de climatización está realizada con conductos autoportantes CLIMAVER neto®, con más de 10.500m2 instalados, los cuales presentan la máxima clase de estanqueidad, reduciendo al máximo las pérdidas energéticas que pueda tener la instalación. Gracias al tejido neto que se incorpora dentro de los conductos, los ocupantes del edificio pueden disfrutar de sus espacios aclimatados sin percibir ruidos que puedan producirse en el interior.

Además, el nuevo campus aspira a obtener certificación LEED Gold, siendo la sostenibilidad uno de los ejes centrales de este proyecto. Todas las soluciones de ISOVER están diseñadas y certificadas para conseguir la contribuir a la máxima puntuación en las diferentes certificaciones ambientales de edificios, como LEED.