Testo lanza el Balómetro testo 420, con estabilizador de caudal integrado

ANERR Testo

Con el balómetro testo 420 para grandes entradas y salidas de aire, podrá cumplir con rapidez y precisión las directivas y disposiciones relativas a la higiene sobre la calidad del aire ambiente. Le ayudará con total fiabilidad en el cálculo del caudal total en los sistemas de climatización, por ejemplo, en hospitales, edificios de oficinas y edificios empresariales.
Gran exactitud al realizar mediciones en los difusores de salida de aire gracias al estabilizador de caudal

La medición del caudal volumétrico se efectúa con frecuencia en los difusores de salida de aire. Debido a los remolinos de aire que se forman en las salidas, las corriente de aire se miden a menudo incorrectamente.

Con el balómetro testo 420, estos errores de medición se reducen significativamente. El estabilizador de caudal integrado regula el aire arremolinado y lo convierte en una corriente de aire casi uniforme. De esta forma, calcula con precisión el caudal volumétrico en un rango de 80 … 3500 m3/h.
Balómetro increíblemente ligero y de montaje rápido

El balómetro con asas ergonómicas y pantalla giratoria tiene un peso único inferior a 2,9 kg. Así se pueden realizar con seguridad y comodidad frecuentes cálculos de caudal en grandes salas y mediciones por encima de la altura de la cabeza. Un botón de grandes dimensiones ubicado en una de las asas de la campana permite iniciar y parar la medición sujetando cómodamente el balómetro con las dos manos.

La campana mide 610 x 610 mm. Para las mediciónes en salidas de aire de otros tamaños ofrecemos campanas adicionales (consulte la pestaña “Accesorios”). Para las entradas y salidas de aire que quedan a mucha altura, también disponemos de un trípode extensible hasta 3,3 metros (véalo también en “Accesorios”).

El montaje del balómetro es rápido y sencillo gracias a las varillas de tensión. El maletín suministrado garantiza un transporte seguro.
Elaboración y envío de informes mediante la App directamente desde el lugar de la medición

Descargue la App Testo 420 en su smartphone o tablet y disfrute de otras funciones prácticas. Con la aplicación, podrá utilizar dispositivos móviles como una segunda pantalla y mando a distancia conectado por Bluetooth con el balómetro. Esto resulta especialmente conveniente para poder realizar mediciones con un trípode en techos altos.

La aplicación permite la medición en tiempo real en sistemas de climatización por medio de una función de inicio y parada y el almacenamiento de los datos medidos en formato txt. Directamente desde el lugar de medición, con la App Testo 420 puede generar el informe con la medición. Los resultados medidos como el caudal volumétrico total y el índice de cambio de aire pueden asignarse directamente a las plantillas de informe específicas del cliente. La función del correo electrónico le permitirá enviar a continuación los documentos, lo que le ahorrará mucho tiempo y aumentará al mismo tiempo la eficiencia.
Campana de medición de caudal con instrumento de medición extraíble – Lista de funciones

El balómetro para sistemas de climatización está equipado con un instrumento de medición para mostrar los datos medidos. Para una lectura cómoda de los valores medidos, el dispositivo se puede inclinar y desmontar.

Con el instrumento de medición testo 420 medirá la velocidad del aire, el caudal, la presión absoluta, la temperatura y la humedad relativa. Con bajas presiones, el ajuste automático del punto cero ofrece una gran exactitud.

Todas las mediciones son fáciles de leer en la amplia pantalla con retoiluminación. En cuanto al análisis y a la documentación, se pueden almacenar los datos de medición y generar los informes de medición en un dispositivo móvil directamente in situ por medio de la conexión a la App. La gestión de los datos medidos en el ordenador es una tarea completamente sencilla que no requiere un software adicional a través de la función Plug&Play.

El balómetro testo 420 con instrumento de medición integrado no solo se ha desarrollado para las mediciones de caudal en grandes salidas de aire en techos. El instrumento de medición también puede extraerse de la campana y utilizarse para efectuar mediciones de presión, de velocidad y de caudal en el conducto. De esta manera se ahorra adquirir otro instrumento de medición.

Para la medición en el conducto es preciso conectar un tubo Pitot y mangueras de conexión (vea la pestaña “Accesorios” para más información). El cálculo de un valor medio temporal y puntual así como la combinación de ambos con una introducción simple de la geometría del canal le será de ayuda durante la medición en el conducto.

El pedido incluye

  • Instrumento de medición testo 420
  • Campana 610 x 610 mm
  • Varillas de tensión (5 u.)
  • Cable USB
  • Pilas
  • Bolsa de transporte
  • Protocolo de calibración

Más información, pinchar aquí