El sistema de RL de Pemsa, la Solución con altas prestaciones mecánicas para Edificación y Sector Terciario

ANERR Pemsa

Considerando que cada sector o industria tiene una serie de características y requerimientos específicos, Pemsa ha desarrollado un catálogo con soluciones especializadas según sectores, que comprenden desde el terciario al industrial.

Pemsa incorpora un sistema de tubos rígidos fabricado en acero a su gama de soluciones para el sector terciario y construcción, con el objetivo de aportar una opción con altas prestaciones mecánicas apta para aplicaciones de edificación o industria.

La serie de tubos RL cuenta con unión de tipo enchufable para conectar tubos o accesorios, facilitando el trabajo del instalador y reduciendo los tiempos de instalación. Además, cuenta con un índice de resistencia a la compresión de 4000 N, y una resistencia al impacto Grado 5.

Estas ventajas favorecen su uso en instalaciones que requieran elevadas prestaciones mecánicas, con altos requisitos de seguridad.  Por ello, es apto para instalaciones interiores en espacios de pública concurrencia, o bien locales con alto riesgo de incendio o explosión.

La seguridad es un factor determinante para todas las gamas de tubos de Pemsa: por ello, la gama cumple con elevados estándares de seguridad y con la  Conformidad CE respecto a la directiva 2014/35 y la norma IEC 61386. Marcado N de Aenor conforme a norma IEC 61386.

Fabricado en acero con sistema de protección PG (norma EN-ISO 2081), cuenta con imprimación interior anticorrosiva y un grado de resistencia a la corrosión 2, según IEC 61386, ofreciendo una protección media interior y exterior.

Puedes consultar más información del Tubo RL en este link de Catálogo online de Pemsa.