LoxamHune se adhiere a GBCe para apostar por la economía circular en la edificación

ANERR Loxam Hune

LoxamHune, compañía líder en alquiler de maquinaria y elevación, se ha adherido a Green Building Council España para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del sector.

Green Building Council España (GBCe) es la principal organización de edificación sostenible en nuestro país y forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. GBCe define su marco estratégico en torno a los seis macroobjetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible.

Tras este convenio, LoxamHune se incorpora como patrocinador plata de la asociación, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, realizar un impacto positivo en el entorno y defender los valores éticos y sociales que promueve GBCe. LoxamHune destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad, ya que considera que su actividad y la protección del medioambiente son dos realidades que deben caminar unidas hacia el desarrollo sostenible.

Ambas entidades, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán conjuntamente para la consecución de los macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible. LoxamHune, con su acuerdo de patrocinio, trabajará específicamente en el área de Economía Circular y además dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento que pretende reflejar la evolución del sector y las tendencias que marcarán su futuro.

LoxamHune es la primera compañía del sector de alquiler de maquinaria en España en convertirse en empresa “Clima Neutro”. Mide su huella de carbono con el firme compromiso de seguir reduciendo su impacto cada año, lo que demuestra que la sostenibilidad es un pilar fundamental de la compañía. El compromiso medioambiental y la sensibilidad con el entorno de LoxamHune encajan con la filosofía y valores de GBCe, que lleva más de diez años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.

Tras la adhesión de LoxamHune, GBCe ya cuenta con más de 320 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que contribuyen con su apoyo a acelerar la transición hacia una edificación cada vez más sostenible.